Comunicado de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe sobre la violación a la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El día de ayer, el ejército hondureño, por medio de la Policía Militar de Orden Público, ingresó al campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). El resultado de esta violación a la autonomía universitaria fue el de varios estudiantes heridos y, en los hechos, el secuestro de aproximadamente dos mil estudiantes que se encuentran en las instalaciones universitarias.

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) manifiesta su enérgica protesta por esta injustificada acción de los militares hondureños; exige su inmediata salida del campus universitario y la realización de una investigación que castigue a los culpables.

La libre expresión de las ideas y la solidaridad que los estudiantes de la UNAH han mostrado a otros sectores de la sociedad hondureña que luchan por la defensa de sus derechos no justifica, en ninguna condición, la violación de la autonomía universitaria y la agresión con balas a los estudiantes.

Ante este injustificado y violento ataque del poder público contra la Universidad latinoamericana, la UDUAL reitera su solidaridad a las autoridades universitarias de la UNAH y a su comunidad, en particular a los estudiantes.

San José de Costa Rica,

25 de junio, 2019

Dr. Henning Jensen Pennington

Rector de la Universidad de Costa Rica y presidente de la UDUAL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s