Organismo Andino de Salud y UDUAL firman convenio

Lima, Perú, 30 de mayo de 2019

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y el Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unahue (ORAS-CONHU) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer la cooperación interinstitucional en temas relacionados con el desarrollo de recursos humanos, investigaciones conjuntas acerca de la salud pública, así como la producción documental de trabajos relevantes relacionados con la salud y la educación superior en América Latina y el Caribe.

El documento fue signado por los doctores Nila Heredia Miranda, secretaria ejecutiva del OAS-CONHU y Roberto Escalante Semerena, secretario general de la UDUAL.

Como parte de sus acciones estratégicas, el Convenio buscará promover un trabajo conjunto sobre Universidad Latinoamericana y el OAS-CONHU, que incorpore, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, actividades de investigación, formación, intercambio científico-académico, difusión y que convoque a actores claves en el campo de la salud provenientes de universidades, ministerios de salud y entidades del sector público, así como organizaciones sociales y técnicas.

El ORAS-CONHU es un organismo de integración Subregional, cuyo objetivo es coordinar y apoyar los esfuerzos que realizan los países miembros, individual o colectivamente, para el mejoramiento de la salud de sus pueblos. Asimismo, promueve acciones destinadas a mejorar el nivel de salud de los países miembros.

LFRD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s