Participa la UDUAL en reunión de cooperación internacional educativa con los embajadores de Latinoamérica

Ciudad de México, 05 de junio de 2019

El día de hoy, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) participó en una reunión de trabajo, convocada por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), con el objetivo de establecer una agenda, así como los preparativos para el encuentro ministerial por realizarse en el mes de septiembre próximo, en el cual se definirá una Agenda Educativa Latinoamericana en temas de Tecnología, Innovación y Sociedad Digital.

La reunión convocó a embajadores participantes en la junta de gobierno del ILCE, así como a los organismos internacionales más importantes vinculados con la temática educativa. Entre las entidades participantes estuvieron la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la cultura (OEI).

El objetivo del encuentro ministerial para el mes de septiembre será establecer tres ejes de trabajo con los países latinoamericanos en el fortalecimiento de los temas educativos:

  • Orientación académica: Conceptualización pedagógica de programas con tecnología, integración de currículo en los diversos niveles, formación y capacitación de docentes padres de familia, así como evaluación de proyectos con TIC-educación;
  • Gestión de contenidos educativos: Investigaciones sobre cambios tecnológicos y tendencias pedagógicas, por medio de la conformación de grupos intersectoriales, generando estructuras regionales dentro de los ministerios de educación;
  • Infraestructura educativa: Diagnóstico de planta instalada, equipamiento y compatibilidad con conectividad. Así como programas de mantenimiento, reciclado y reemplazo del equipo.

El Dr. Germán Ruiz Méndez, representante de la UDUAL y Coordinador Ejecutivo del Espacio Común de Educación Superior en Línea (ECESELI), refrendó en las reuniones preparatorias el compromiso de participación de las 236 Instituciones de Educación Superior que integran la UDUAL para conjuntar iniciativas en pro de la mejora, integración y consolidación de políticas y programas para mejorar la calidad en la educación superior en América Latina.

Por su parte, el Dr. Enrique Calderón Alzati, Director General del ILCE, agradeció a los organismos internacionales y a los embajadores su disposición para trabajar conjuntamente en beneficio de la educación para los países de nuestra región.

GRM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s