Concluye la primera jornada del II Encuentro de Cooperación e Internacionalización UDUAL

Ponencias del más alto nivel fortalecieron el intercambio académico de la región

Bogotá, Colombia, 13 de mayo de 2019

Los días 13 y 14 de mayo se lleva a cabo el II Encuentro de Cooperación e Internacionalización de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), en la Universidad El Bosque, de Bogotá, Colombia. El objetivo de la reunión es discutir acerca de experiencias e iniciativas de internacionalización en universidades de la región y compartir las Buenas Prácticas.

La UDUAL, con 70 años de compromiso en mejorar las relaciones entre las universidades latinoamericanas para contribuir al desarrollo de una sociedad libre, pacífica y democrática en favor de la unidad de la región, del respeto a la dignidad humana y de la justicia social, hace posible este encuentro.

Importancia de la Internacionalización y Cooperación, Internacionalización UDUAL, el Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME), buenas prácticas de movilidad, buenas prácticas de internacionalización, fueron algunos de los temas de la primera jornada.

El Dr. Orlando Delgado Selley, director ejecutivo del Consejo de Evaluación y Acreditación hizo una triada entre la formación, la investigación y la vinculación, para que las Instituciones de Educación Superior tengan buenos procesos de internacionalización. Asimismo, mencionó la importancia de “ver la internacionalización como un proceso transversal y misional a la vida institucional”.

Por otro lado, la Dra. Margarita Lombana, directora de la Oficina de Desarrollo de la Universidad El Bosque, habló sobre la importancia de la internacionalización y la cooperación en las Instituciones de Educación Superior, y cómo lo anterior contribuye a la calidad, al desarrollo de competencias de bilingüismo, estructuración de currículos flexibles, investigación científica con estándares internacionales; así como al  fortalecimiento de redes de cooperación global, al mejoramiento de mecanismos de movilidad, internacionalización en casa y a la visibilidad de las IES.

Gracias a UDUAL, más de 200 universidades en 22 países fortalecen el intercambio académico, la movilidad, el reconocimiento y la transferencia de créditos, a favor de una alta calidad. Esta primera jornada del II Encuentro de Cooperación e Internacionalización UDUAL refleja una muestra de dicho fortalecimiento.

Ver galería de imágenes

Texto e imagen: Comunicaciones Universidad El Bosque.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s