La UDUAL se solidariza con México y el Caribe

En las últimas semanas, huracanes y sismos han afectado a cientos de personas en México y en diversas islas del Caribe, con la lamentable pérdida de vidas humanas y gran destrucción de infraestructura.

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, UDUAL, se solidariza con las poblaciones de México y de las islas del Caribe que han sido golpeadas por estos desastres naturales, cuya huella aún refleja desasosiego en miles de rostros a lo largo y ancho de nuestra región.

Desde la UDUAL, como red de universidades comprometidas con el desarrollo social, regional y local, y la colaboración académica, enviamos nuestra más sincera muestra de apoyo a las comunidades universitarias de México, Cuba, Jamaica, Puerto Rico y República Dominicana, así como a la población de los todos países caribeños que ha sido golpeada por fuerzas naturales que no conocen fronteras.

Ante las situaciones más extremas de angustia y zozobra, con mayor razón debemos permanecer unidos y unidas. Muchos voluntarios de nuestras universidades y países han puesto a disposición su conocimiento, tiempo y recursos para respaldar los rescates de emergencia de estas primeras semanas. Pero la reconstrucción recién empieza y debemos asegurar que nuestros países hermanos resurjan con ímpetu.

Promovamos la reflexión y la acción colaborativa desde nuestras cátedras, aulas y laboratorios, en el marco de la visión humanista que caracteriza a nuestras instituciones. Pero, principalmente, las animo a promover una actitud crítica y constructiva ante los problemas ambientales que nuestro mundo enfrenta, ante la desigualdad que aún impera en nuestra región, y ante las acciones estatales, privadas y civiles para proteger a las personas más vulnerables. La reconstrucción será más exitosa si se acompaña de una visión solidaria y de conocimiento enfocado hacia el desarrollo.

Dr. Henning Jensen Pennington

Presidente UDUAL

San José, Costa Rica

29 de Septiembre de 2017

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s