#HoyEsDíaDeCampus Diferencias generacionales

La empatía y la compresión no se heredan en el ADN, se adquieren con los golpes que nos da la vida. Sí, se lee trillado pero es la verdad. Eso debemos entender cuando vemos a un adulto tratando de abrir Spotify o perdiendo a cada rato su sesión de Google (como le pasa a las mamás baby boomer Ipad).

El ya no querer casarse, el depender de la tecnología, el desvanecimiento de las normas de cortesía en un mundo donde crece la igualdad de los géneros son pequeñas grietas que nos separan de nuestros padres, pero abismos que nos alejan de la generación de nuestros abuelos.

Algunos somos retroutopistas, vivimos en sepia y añoramos la reencarnación de Sara Montiel, no obstante, para ser felices, debemos asimilar que ya no somos dueños de un país bonito, sino del mundo que con nuestra creatividad o nuestra miseria, expandimos día a día.

Alfonso Morales Sánchez- Viernes- Universidad Nacional Autónoma de México

Foto: Alfonso Morales Sánchez, “Viernes” de la Universidad Nacional Autónoma de México, seleccionada del Primer Concurso Universitario de Fotografía, organizado por Revista Universidades.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s