#HoyEsDíaDeCampus ¿Qué edad define a la juventud?

Jeans rotos y deslavados, playeras ajustadas con rostros de Daft Punk, converse negros, o rojos, con suela blanca y, si bien te va, una cazadora de vinipiel (porque eres animalista). Si tu forma de vestir coincide con esta descripción entonces eres un chavorruco.

Chavorruco es aquel que, si bien tiene la actitud joven, también lo manifiesta en sus consumos culturales, decisiones y, por supuesto, en su vestimenta. Los hay por todos lados; son inconfundibles. Nos inyectan juventud aunque su rostro tenga más surcos que un pergamino.

Nos quieren convencer que la juventud no es un tiempo de la vida, sino un estado del ser. Y que se es joven mientras uno así lo crea. Si, la juventud es emocional, pero vive dentro de un cuerpo que poco a poco se desvanece. Y lo afirmas tú, al momento de buscar cualquier pretexto para escaparte de la fiesta a las once.

Si aún te sientes joven, múdate a Costa Rica. Allá se puede ser jóven hasta los 35 años. En todo caso, el elixir de la eterna juventud no existe. ¡Asúmelo de una vez por todas!

Foto: David Ortegón, para el primer concurso universitario de fotografía, UDUAL 2017.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s