#TuUniversidadEsUDUAL

Universidad ECCI, 40 años de ser la Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Desde 1977, un grupo de Educadores se dio a la tarea de fundar una institución de formación técnica con el fin de ofrecer carreras intermedias a los bachilleres colombianos.

Después de haber recibido visitas evaluativas del Ministerio de Educación Nacional, el centro educativo obtuvo el permiso de iniciación de labores para sus programas iniciales de: Tecnología de Plásticos, Electromedicina, Electrónica Industrial y Mecánica Automotriz.

Para lo anterior, el Ministerio expidió la Resolución No. 15572 del 25 de octubre de 1978, que concede igualmente la licencia de funcionamiento con el nombre de Escuela Colombiana de Carreras Intermedias.

El 11 de marzo de 1980, con Resolución No. 03367, la institución recibió la aprobación del plan de estudios para los programas registrados. El 28 de marzo de 1985, con la Resolución No. 2683 es otorgada por las autoridades competentes la personería jurídica de la Escuela.

A partir de la Ley 30 de 1992, se dio la posibilidad de crear nuevos programas y cumpliendo los requerimientos de ley, la Escuela registró los siguientes programas técnicos profesionales: Mecánica Industrial, Ciencias de la Computación, Telecomunicaciones, Desarrollo Ambiental, Desarrollo Empresarial, Diseño de Modas, Gestión Tributaria y Aduanera, así como Comercio Exterior y Negocios Internacionales.

Actualmente, la institución ofrece a los bachilleres Colombianos, la totalidad de los programas mencionados, bajo la inspección y vigilancia del ICFES.

El día 22 de septiembre de 1995 se firmó el convenio interinstitucional de mutua colaboración entre la universidad Santiago de Cali y la Escuela Colombiana de Carreras Industriales, suscrito por los respectivos rectores de cada uno de los centros de educación.

El objetivo del mencionado convenio se enfocó en fomentar actividades conjuntas en planes de formación académica, intercambio de docentes y alumnos, intercambio de espacios físicos y servicios, coordinar e incentivar proyectos de investigación y de desarrollo tecnológico, y asesoría y asistencia mutua.

Dando cumplimiento de los requisitos ante el ICFES, la institución se inicia en la actividad académica de formación de ingenieros por ciclos, partiendo de la educación técnica profesional. Desde 1996 a la fecha y de manera no interrumpida, la Escuela formó profesionales en los campos de Bioingeniería, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Plásticos e Ingeniería de Sistemas y cuenta a con cerca de 4000 estudiantes agrupados en las carreras mencionadas.

El 20 de Noviembre de 1999, la Agrupación Internacional de Mercadotecnia y Calidad otorgó a este centro Docente, la “Mención Mundial al Prestigio”, World Wide Prestige Award (WPA), en ceremonia celebrada en el Hotel Meliá Reforma de Ciudad de México D.F. Este reconocimiento implica un importante compromiso para mejorar día a día la misión de la Escuela y continuar sirviendo a la juventud que acceda a sus aulas, talleres y laboratorios.
El 19 de agosto de 2014 mediante Resolución 13370 del Ministerio de Educación Nacional, nuestra Institución es reconocida como Universidad ECCI, lo que demuestra una vez más nuestro compromiso con la educación colombiana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s