En La Habana, Cuba, queda inaugurada la Maestría Multinacional en Gestión de la Calidad y Evaluación de Instituciones de Educación Superior

La mañana  del 22 de mayo del 2017, en la Habana Cuba,  quedó formalmente inaugurada la Maestría Multinacional en Gestión de la Calidad y Evaluación de Instituciones de Educación Superior. Dicha inauguración fue presidida por el Dr. Gustavo Cobreiro,  actual Rector de la Universidad de La Habana, además de la Dra. Norma Barrios quien se desempeña como Vicerrectora de dicha universidad, también estuvieron presentes el Dr. Roberto  Escalante, quien se desempeña  como Secretario General de Unión de Universidades Latinoamericanas y del Caribe (UDUAL) y  el Dr. Orlando Delgado principal impulsor y coordinador del Programa de Maestría por la UDUAL.

En el acto también estuvieron presentes la Dra. Marcia Noda, Secretaria ejecutiva de Junta de Acreditación Nacional (JAN), Dra. Tania Ortiz, Directora del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES) y  el Dr. Enrique Iñigo, coordinador de la maestría, así como 20 estudiantes provenientes de distintas universidades cubanas que integran la primera generación de la maestría, la cual está basada en un programa colectivo impulsado por la Universidad Central de Quito en Ecuador, la Universidad de Córdoba en Argentina y la Universidad de La Habana y que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes los conocimientos necesarios para su posterior examen de especialidad correspondiente al doctorado en Ciencias de la Educación.

De acuerdo con el  Rector Gustavo Cobreiro, la maestría es el resultado de un esfuerzo por la integración y la elevación de la calidad académica en Latinoamérica y el Caribe por lo que deberán de diseñarse líneas de trabajo con la calidad que exige la universidad de nuestros tiempos. Por su parte el Dr. Escalante, expresó su satisfacción por la  materialización del proyecto y reitero que el principal reto para todas las universidades latinoamericanas es alcanzar los exigentes niveles de calidad que demanda la sociedad posmoderna, mayormente al darse en tiempos actuales un crecimiento exponencial en la educación en América Latina, por lo cual, la implementación de la maestría complementa la conformación del Consejo de Evaluación para la Acreditación de la Educación Superior en la región latinoamericana.

La ceremonia se dio por concluida con la participación de estudiantes y miembros del claustro de profesores, los cuales expresaron su satisfacción por el formal comienzo y reconocimiento de la maestría.  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s