“Lesvy no está muerta, Lesvy somos todas”

Ciudad universitaria, 18 de mayo de 2017

Al grito de “ni una más ni una más ni una asesinada más” cientos de mujeres y acompañantes exigieron justicia para Lesvy Berlín Rivera Osorio, quién fue asesinada en Ciudad Universitaria el pasado 3 de mayo de 2017.

En una velada-caminata, de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios hasta la caseta telefónica del Instituto de Ingeniería, donde se encontró sin vida el cuerpo de Lesvy, se realizó un ritual prehispánico para darle luz a su alma y así pudiera continuar su camino y trascender, como lo explicó su madre, Aracelí Osorio, quien dirigió emotivas palabras y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y el reconocimiento del caso como feminicidio. Asimismo, invitó a la sociedad a no olvidar a su hija y que no sea una más como las muertas de Juárez ó los 43 desparecidos de Ayotzinapa a quienes “seguimos buscando”.

“Culminaremos la tarea y rescataremos México para construir una patria con paz y justicia, ni una muerta más ni un muerto más ¡ya basta! ¡ya basta! la indignación es mucha, el coraje es mucho, la rabia es mucha; pero somos más la gente buena, somos más los que vamos a levantar a este país desde abajo, desde nuestras familias, desde nuestros amigos, desde nuestras parejas, con respeto, con respeto siempre hacia las mujeres, con respeto hacia las personas grandes, con respeto hacia los niños,  con respeto hacia los hombres y mujeres que hacemos que este país camine. Y a las autoridades les decimos están bajo la mira” citó, refiriéndose a un texto del periodista Javier Valdéz quien fuera asesinado en días pasados en Culiacán.

Aracelí Osorio asistió acompañada por el papá de Lesvy, amistades, familiares, comunidad estudiantil universitaria, madres que están buscando a sus hijos e hijas, colectivos feministas y personas que comparten la misma indignación. En el lugar se montó una ofrenda con cruces, rosas, velas y rosas rojas, las favoritas de Berry como llamaban sus amistades.

Entre lágrimas y gritos de justicia culminó el acto que forma parte de una más de las acciones emprendidas por dichos colectivos y grupos. El feminicido de Lesvy no se debe olvidar, la recordaremos todos los días mientras seguimos exigiendo justicia y luchando por nuestros derechos humanos.

“Lesvy no esta muerta, Lesvy somos todas”

Naomi Fuentes, UDUAL Press

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s