Paris, Francia, 12 de abril de 2017

La sede de la UNESCO en Paris hospedó la LXXXIII Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Asociación Internacional de Universidades (AIU-IAU).

En este encuentro, el Consejo analizó y organizó los diferentes Grupos Temáticos que la IAU considera importante desarrollar en los próximos cuatro años. Por ejemplo, el relativo al de la Educación Superior y los Objetivos de Desarrollo Sustentable. En este sentido, la IAU considera fundamental desarrollar esta temática por su jerarquía en el listado de prioridades que las universidades deben tener en su agenda.

Por otro lado, la Educación Virtual como garantía de mayor acceso a la educación superior a grupos sociales no incluidos en ese estrato de educación, ha devenido un punto neural en la agenda de la red universitaria internacional. Uno más se refiere a la actualización que deberá sufrir la institucionalidad de la IAU para resolver incógnitas que han persistido a lo largo del tiempo. Por otro lado, en esta reunión de Consejo Administrativo se aprobó el presupuesto para el bienio 2017-2018.

Finalmente, el Consejo repasó los temas que habrán de tratarse en la reunión de Accra, Ghana, por celebrarse en octubre de este año, en la que además de las reuniones de Comité Ejecutivo y de Consejo Administrativo, se llevará a cabo un evento singular que atraerá a organizaciones, redes e instituciones que investigan temas de frontera en educación superior. La Universidad de Ghana, en Accra, hospedará dicha reunión.

Desde noviembre de 2016, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) fue electa representante regional ante el Consejo Directivo de la IAU para el periodo 2016-2020, por lo cual, la agenda temática de la AIU tendrá correspondencia entre las universidades afiliadas a la UDUAL en América Latina.

Al encuentro asistieron Pam Fredman, vicecanciller de la Universidad de Gothenburg, y presidente de la IAU, Eva Egron-Polak, secretaria ejecutiva de la misma organización, Roberto Escalante, secretario general de la UDUAL y autoridades universitarias de cinco continentes.

UDUAL Press

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s