Congreso de Colombia condecora a CECAR

Durante la celebración de los 30 años de vida académica de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) el Congreso de la República condecoró a la institución.

La primera distinción fue entregada por el senador Mario Fernández Alcocer, quien otorgó la Orden del Congreso en el grado de Comendador. Esto porque la Corporación a lo largo de los años se ha convertido en un patrimonio de Sucre tras el trabajo constante en pro de la educación.

Asimismo, el Representante a la Cámara Nicolás Guerrero Montaño entregó a CECAR la Medalla al Mérito Simón Bolívar en la Orden Gran Comendador. Igualmente, la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo reconocieron públicamente el enorme trabajo de la Corporación en la formación de profesionales.

A su turno lo hicieron la Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón y el Director de Goberna América Latina, Escuela de Política y Alto Gobierno del Instituto Universitario Ortega y Gasset de España; Cámara de Comercio de Sincelejo, Comfasucre, Sena, Universidad de Sucre, Censa y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual), entre otros.

Las medallas y pergaminos los recibió el rector Noel Morales Tuesca, quien en su discurso de apertura, hizo un recuento de los inicios de la Corporación y de todo el trabajo durante estos últimos 30 años.

IMG_7336

CECAR aprovechó la velada para exaltar también a las empresas e instituciones que han contribuido con su posicionamiento. Entre ellas estuvieron Grupo de Comunicaciones El Meridiano, Gobernación, Alcaldía y Comfasucre, entre otros.

Exaltó también a los empleados más antiguos y a los profesionales que han sobresalido en el ejercicio de sus carreras. En la entrega de estas distinciones participaron los miembros fundadores de la Corporación, a quienes se les homenajeó con un video sobre la historia de la institución. En el acto se develó la placa que los miembros fundadores entregaron a la comunidad cecarense por su esfuerzo y trabajo constante para sacar adelante a la universidad. Esta placa será ubicada posteriormente en el campus universitario.

Cabe resaltar que la única promoción de Comunicadores Sociales y Periodistas graduados en CECAR recibieron una placa por su destacado trabajo en los diferentes medios de comunicación de Sucre y el Caribe Colombiano.

En la ceremonia participó el Conservatorio de Música de Sincelejo, el Grupo de Saxo y la Coral de CECAR, al igual que la estudiante Andrea Castilla, quienes se encargaron de amenizar el evento de principio a fin.

IMG_7313

 Fuente: Corporación Universitaria del Caribe

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s