UDUAL y Universidad de Panamá reafirman lazos de colaboración

Ciudad de Panamá, 22 de febrero de 2017

 

En el marco del Encuentro del Proyecto de Reconocimiento de América Latina (RecoLatin), llevado a cabo en Ciudad de Panamá, autoridades de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe se reunieron con el doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá (UP).

La delegación de la UDUAL estuvo conformada por el secretario general y el coordinador de internacionalización, los doctores Roberto Escalante y Orlando Delgado, respectivamente.

Escalante saludó a las nuevas autoridades de la UP y reafirmó los lazos de colaboración con esta casa de estudios, a la cual reconoció su participación en el Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES). De acuerdo con el secretario general de la UDUAL, “Una de las tareas iniciales, históricas, es la posibilidad del reconocimiento automático de títulos y grados académicos (…) Algo que se hace más con las universidades europeas que con las propias de la región”.

En este sentido, se firmarán acuerdos para establecer los reconocimientos automáticos entre las diez universidades que conforman el Grupo Piloto. “ENLACES es un paso histórico para la educación superior en la región”, destacó.

La Universidad de Panamá, representada por su rector, Dr. Gustavo García de Paredes, ostentó la presidencia de la UDUAL durante el periodo 2008-2013.

Al encuentro asistió también la profesora Yira Pérez Naranjo, Directora General de Planificación y Evaluación Universitaria.

UDUAL Press

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s