La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), como parte de sus objetivos de internacionalización de la educación superior, se suma al Proyecto Reconocimiento de América Latina (Recolatin), financiado por la Comisión Europea, a través del cual se crearán herramientas que transparenten, agilicen y prioricen los procesos de movilidad internacional entre ambos Europa y América Latina y el Caribe.

Encabezado por la red europea ENIC-NARIC, el Recolatin busca armonizar prácticas de reconocimiento de diplomas y títulos extranjeros de la región a fin de favorecer la movilidad de estudiantes latinoamericanos y europeos.

En el proyecto participarán universidades de México, Panamá, Uruguay, Argentina y República Dominicana.

NARIC es una red europea que representa a los Centros Nacionales de Reconocimiento Académico, creados por la Comisión Europea en 1984. Por otro lado, ENIC fue fundada en 1994 por el Consejo Europeo y la UNESCO. Ambas se unieron conformando la red ENIC-NARIC, a través de la cual generan sinergias entre tomadores de decisiones y ministros de educación para avanzar en el reconocimiento de diplomas.

Con información de: ENIC-NARIC

UDUAL Press

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s