¿Quién lee y qué lee?

Ciudad de México, 14 de enero de 2017

Ottmar Ette, catedrático de Filosofía Románica y Literatura Comparada, impartió dos conferencias en el Auditorio Leopoldo Zea, de la Torre II de Humanidades, coordinadas por el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la Universidad Autónoma de México, CIALC.

La reflexión abordó el momento determinado que está viviendo el mundo: el Brexit y el triunfo de Donald J. Trump, siendo “un momento muy particular de la trayectoria política intelectual que nos toca vivir”, de acuerdo con Ette.

En la actualidad, estamos en el último momento de la cuarta fase de la globalización acelerada; para ahondar lanza la pregunta ¿Cuándo va a terminar la globalización que nos tocó vivir? Las nuevas generaciones piensan que es continúo dicho proceso, sin embargo, dicha situación tiene una duración relativamente reducida ya que estas terminan en guerra, aseveró.

Mencionó que estamos frente a unos dirigentes que no leen mucha literatura, lo que ocasiona un fuerte impacto, debido a que, por medio de la lectura se puede tener diferentes perspectivas de una situación. La literatura no es sólo memoria del pasado, sino memoria del futuro, por lo que se tiene que romper con el paradigma de que es sólo una visión hacia el pasado, así que la pregunta es: ¿Quién lee y qué lee?

Para conocer más sobre el Prof. Dr. Ottmar Ette haga clic aquí

Ver entrevista para UDUALtv

Vian Ramírez, UDUAL Press

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s