La Universidad Abierta para Adultos, UAPA, fue concebida en abril de 1991, cuando su rector e ideólogo, el Dr. Ángel Hernández, reúne a un grupo de académicos del país y deciden crear una institución en su concepción filosófica, pedagógica y organizativa diferente. Con esa finalidad surge la Fundación Pro-Universidad Abierta Para Adultos, Inc.

La UAPA inició sus labores académicas y administrativas en enero de 1995 y fue reconocida por el Estado Dominicano, bajo el decreto presidencial 230-95, emitido el 12 de octubre de 1995, por el poder ejecutivo, mediante el cual se le otorgó personería jurídica y capacidad legal para expedir títulos académicos con igual fuerza, alcance y validez que los expedidos por las instituciones del nivel superior de igual categoría.

Con una corta trayectoria de veintiún (21) años de servicios, la UAPA es una institución que goza de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional por la calidad con que desempeña sus funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión, lo que le ha permitido convertirse en la universidad dominicana modelo y líder en educación superior a distancia.

#UDUAL #UAPA #EducaciónSuperior #EducacionADistancia #EducacionEnLinea #Elearning #ECESELI

Para conocer más acerca de la UAPA, su historia, currícula y admisiones, haga clic aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s