Tercer Año de Actividades: Tonatiuh Bravo Padilla en la UDG

Guadalajara, 2 de marzo de 2016

Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara y Vicepresidente de la Región México de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, rindió su Tercer Informe de Actividades, correspondiente al 2015.

En el informe, Bravo Padilla recalcó la importancia de incrementar la cobertura en los sistemas de educación superior y media superior, ya que en 2015 la oferta educativa quedó rebasada a causa de la creciente demanda.

Asimismo, resaltó que en el nivel superior -en el que en el último año se ofrecieron seis mil 982 nuevos espacios- la demanda creció a un ritmo superior a la capacidad de la universidad, por lo que exhortó a los poderes ejecutivos, tanto local como federal, a destinar mayores recursos al rubro de la educación. Agregó que en el actual periodo, Jalisco tiene una cobertura en educación superior del 34.2% y se mantiene en el lugar 16 a nivel nacional.

Por otro lado, el rector subrayó que en los primeros tres años de su gestión se han creado ocho programas educativos de nivel superior, siete de los cuales corresponden a ciencia, tecnología e innovación. Además, comentó que 113 académicos de la UDG ingresaron al Sistema Nacional de Investigadores en 2015, 120 lograron su permanencia y 50 subieron de nivel. “De esta forma, hoy la universidad cuenta con 927 miembros del SNI, 76 más que el año pasado”, recalcó.

En materia de espacios universitarios, el rector destacó la generación de 89 mil metros cuadrados en infraestructura educativa, el arranque del Museo de Ciencias Ambientales, avances en el Centro Cultural Universitario.

Al evento asistió Aristóteles Sandoval, gobernador del Estado de Jalisco, quien afirmó que “invertir en la educación no es un gasto”, por lo que refrendó su compromiso con la Máxima Casa de Estudios del Estado, e indicó que en los últimos tres años se le han destinado más de 3 mil millones de pesos.

La UDUAL se congratula de los éxitos del rector Tonatiuh Bravo durante sus tres años de gestión al frente de la UDG.

UDUAL Press

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s