Latinoamérica, la región más desigual del mundo en materia educativa: expertos.

Latinoamérica es la región más desigual del mundo, en el aspecto educativo las brechas son enormes, señalaron especialistas durante la mesa de debate “Políticas educativas en Iberoamérica”, en el Foro “La Educación en la era digital”.

Al mismo tiempo los participantes señalaron que la educación y la tecnología, deben ser las principales herramientas para acabar con las desigualdades.

Bajo estas premisas, Nuria Sanz, representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), señaló que aunque es una zona desigual, también poseé una gran y diversa cultura, y ello se debe aprovechar para un rico intercambio de conocimiento.

Ante ello, el presidente del Consejo Social de la Universidad Internacional de la Rioja, Alberto Ruiz-Gallardón, propuso impulsar la educación digital en América Latina a fin de dar los instrumentos necesarios a la juventud de la región y potenciar su liderazgo.

Leer texto completo: http://www.educacionfutura.org/latinoamerica-la-region-mas-desigual-del-mundo-en-materia-educativa-expertos/

Fuente: Erick Juárez Pineda. Educación Futura.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s