Clases por internet ofrecen oportunidad para inmigrantes.

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Nathaly Ordoñez, una inmigrante colombiana en New Jersey, prácticamente había dado por perdido su sueño de asistir a una universidad al enterarse de que las visas de su familia se habían vencido, con lo que quedaba sumida en líos migratorios tan pronto se graduó de la secundaria.

Eventualmente consiguió trabajo como mesera pero aun así no ganaba lo suficiente como para pagarse la universidad, y no tendría tiempo para ir a clases o estudiar.

Cuando se enteró de que existía la posibilidad de estudiar por internet, y gratis, se mostró escéptica pero decidió intentarlo.

Ahora está estudiando para obtener su título universitario en administración de empresas, y aspira a trabajar en una compañía de publicidad algún día.

“Cuando me aceptaron quedé tan emocionada porque al fin iba a poder ir a la universidad”, expresó Ordoñez, quien hoy tiene 23 años. “Voy a poder hacer lo que hacen los demás”.

Desde que obtuvo su acreditación el año pasado la University of the People (Universidad del Pueblo”) ha recibido a dos mil 500 alumnos. Aunque la mayoría son del exterior, la cantidad que están en Estados Unidos ha saltado de 72 en el 2013 a 950 este año, según la institución. Agrega que aproximadamente una cuarta parte de los que están en Estados Unidos son inmigrantes sin autorización.

“Todos tienen derecho a recibir una educación universitaria”, sostiene Shai Reshef, el fundador de la universidad online, quien es nacido en Israel pero vive en Nueva York.

Texto completo: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2015/626414/6/clases-por-internet-ofrecen-oportunidad-para-inmigrantes.htm

Fuente: Informador.mx

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s