Universidad Veracruzana, en crisis profunda por adeudo de Duarte: investigadores.

“La Universidad Veracruzana (UV) está entrando en una profunda crisis económica, cultural y académica porque el gobierno de Javier Duarte, no ha querido pagar la deuda que tiene con ella, la cual, suma más de  2 mil millones, casi la mitad del presupuesto para este año”, señaló Miguel Casillas, investigador de esa casa de estudios.

En entrevista por Educación Futura, Casillas advirtió que ya existe un serio problema con todo tipo de proveedores y prestadores de servicios, se han comprometido recursos destinados a tareas sindicales, de procesos de jubilación de trabajadores; y ahora, comienzan a temer por los pagos quincenales de docentes, trabajadores investigadores, directivos y demás personal que trabaja en la UV.

Del adeudo, mil 799.1 millones corresponden al subsidio estatal y 451.7 millones al federal.

“Puesto que la UV es una Universidad pública, requiere de la transferencia de recursos, los cuales se destinan de nuestros impuestos, para dar cumplimiento al mandato social de atender la educación pública, laica y gratuita sustentada jurídicamente en el artículo 3º. de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. Como lo establecen las instancias legales correspondientes, los recursos económicos que permiten a la UV hacer su labor provienen del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal.”

En este sentido, Casillas señaló que se están coartando los trabajos de investigación y docencia, porque los recursos y materiales con los que se realizan, cada vez son más escasos.

Texto completo: http://www.educacionfutura.org/universidad-veracruzana-en-crisis-profunda-por-adeudo-de-duarte-investigadores/

Fuente: Erick Juárez Pineda. Educación Futura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s