México suspende en educación, según la OCDE.

Se publicó el informe “Education at a Glance” de la OCDE que muestra el panorama educativo de 34 países del mundo.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) publicó esta semana el documento “Education at a Glance” que muestra el panorama de la educación a través de estadísticas en 34 países del mundo.

El reporte mostró que la mayoría de los países que forman parte de la OCDE han mejorado el nivel educativo de su población. Se ha registrado  que en los últimos 15 años hubo un incremento del 50% de los ciudadanos qua acceden a la educación superior.

El promedio de ciudadanos con educación superior es del 34% para los 34 países que forman la organización. Sobresalen del promedio Canadá, con un 54% e Israel, con el 46% de ciudadanos profesionales.

Por su parte, México destina el mayor porcentaje de su gasto en educación a la remuneración de docentes. En 2012 el costo de docentes superó el 80% del total del presupuesto de la educación, cuando en promedio el gasto en los otros países de OCDE es del 60%.

Texto completo: http://noticias.universia.net.mx/educacion/noticia/2015/11/25/1134038/mexico-suspende-educacion-segun-ocde.html

Fuente: Universia México.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s