Internacionalización de la Educación Superior: Más allá de la movilidad

Siena, Italia, 30 de octubre de 2015

En el marco de la celebración del 775º año académico de la Universidad de Siena, la Asociación Internacional de Universidades –IAU, por sus siglas en inglés- celebró su Conferencia Internacional 2015, con la movilidad académica como tema de fondo. El evento se llevó a cabo del 28 al 30 de octubre en el campus de Vía Mattioli.

La ceremonia estuvo presidida por Angelo Riccaboni, rector de la Università degli Studi de Siena, quien subrayó los avances de esa Casa de Estudios en materia de innovación, integración internacional y apertura a la discusión, con el objetivo de refrendarla como una de las mejores universidades del mundo, caracterizada además por su intensa investigación.

Cuáles son los objetivos de la movilidad, cómo la internacionalización mejora la experiencia estudiantil y cómo puede coadyuvar a superar la desigualdad fueron algunas de las interrogantes puestas en el centro del debate del Encuentro. De igual forma, se discutió el impacto de los intercambios y la colaboración internacional en materia de educación superior para trazar rutas críticas que promuevan una visión global de la enseñanza.

Roberto Escalante, secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, participó en esta importante reunión donde asistieron rectores, representantes de estudiantes, profesores sieneses y delegados de todo el mundo.

La IAU (International Association of Universities) es una asociación fundada en 1950 que cuenta con el apoyo de la UNESCO y en la que hay miembros de 120 países. Su finalidad es reflexionar y poner en marcha acciones de colaboración internacional y entre regiones en el ámbito de la educación superior.

Luis Fernando Rodríguez, UDUAL Press

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s