Neurociencia recibe impulso en EU con donación de 100 mdd

Washington. La investigación sobre enfermedades neuronales como el Alzheimer, el Parkinson y las lesiones traumáticas logró un impulso este jueves con la donación de 100 millones de dólares por parte de una fundación estadunidense.

El dinero de la Fundación Kavli, que apoya la investigación científica, se suma al programa de 300 millones dirigido por la Casa Blanca conocido como Brain Research through Advancing Innovative Neurotechnologies Initiative (Investigación del cerebro a través del avance de las neurotecnologías innovativas, BRAIN por sus siglas en inglés), lanzado por el presidente Barack Obama en abril de 2013.

“La mayoría de los fondos servirán para establecer tres nuevos institutos Kavli de neurociencia”, dijo la fundación en un comunicado.

Los centros estarán en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (costa este), en la Universidad Rockefeller en Nueva York y en la Universidad de California, en San Francisco (costa oeste).

“Estos institutos serán parte de una red internacional de siete institutos Kavli que llevan a cabo investigaciones en neurociencia, y una red más amplia de 20 institutos Kavli dedicados a astrofísica, nanociencia, neurociencia y física teórica”, dice el comunicado.

La iniciativa BRAIN también esta financiada por los Institutos Nacionales de Salud, la Fundación Nacional de Ciencia y la Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzada, así como por socios privados.

Cuando se lanzó la iniciativa, la Fundación Kavli se había comprometido a contribuir con 40 millones de dólares.

Fuente:http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/01/neurociencia-recibe-impulso-en-eu-con-donacion-de-100-mdd-4223.html  ,Afp, Foto Carlos Ramos Mamahua / Archivo

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s