IPN e Imjuve impulsarán alfabetización

A través de un convenio general de colaboración el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) impulsarán los programas de alfabetización con la participación de los estudiantes politécnicos.

El convenio fue firmado por Enrique Fernández Fassnacht y el titular del Imjuve, José Manuel Romero Coello. Fortlecer

El Imjuve fortalecerá el programa “Jóvenes por un México Alfabetizado”. Mientras que las y los politécnicos podrán participar en los diferentes programas de apoyo a la juventud que ofrece el Imjuve, tales como movilidad académica nacional e internacional, otorgamiento de becas de estudios, financiamiento a proyectos emprendedores y el programa de adquisición de vivienda, entre otros.

En el acto efectuado en instalaciones del IPN, Fernández Fassnacht dijo que la educación de calidad y la inserción de México en la sociedad del conocimiento redundarán en mayores oportunidades para los jóvenes y para la población en general.

“Esto significa, además de la formación adecuada en cada nivel, la articulación entre los niveles educativos y la vinculación con el quehacer científico y tecnológico para lograr una mayor vinculación con empresas e industria, mediante la formación de capital humano que incentive el desarrollo nacional”.

convenio-ipn-imjuve3El titular del Politécnico subrayó que mediante la participación de los jóvenes politécnicos en los programas de alfabetización a través del servicio social, se contribuirá a reducir el rezago educativo y, al mismo tiempo, coadyuvar a revertir la situación de desigualdad.

A su vez, el Director General del Imjuve expresó su satisfacción por establecer una alianza estratégica con el Politécnico en un tema tan importante como es la alfabetización de la población, ya que los politécnicos tienen mucho que dar a la sociedad.

Explicó que en nuestro país hay más de 32 millones de personas en situación de rezago educativo, entre ellos, 5 millones, mayores de 15 años, no saben leer ni escribir, 10 millones no han terminado la primaria y 16 millones no han concluido la secundaria.

Fuente: http://www.educacionfutura.org/ipn-e-imjuve-impulsaran-alfabetizacion/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s