Researcher links: Programa de apoyos para la capacitación de expertos mexicanos en colaboración con Reino Unido

 

 Con el objetivo de crear colaboraciones en materia de ciencia e innovación que promuevan el desarrollo económico y el bienestar de los países emergentes, el British Council en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó el Researcher links: Programa de apoyos para la capacitación de expertos mexicanos o residentes en México en colaboración con Reino Unido.

800x300_5_Capacitacion_expertos

Este programa es parte del Newton Fund y surge de la necesidad de crear un foro dedicado a los investigadores, científicos y tecnólogos de México y del Reino Unido que se encuentran en el inicio de su carrera con el fin de que puedan interactuar, aprender unos de otros y explorar oportunidades para construir colaboraciones de investigación duraderas.

El Researcher links apoya la realización de talleres binacionales bajo la iniciativa y guía de investigadores experimentados de México y del Reino Unido, además de seleccionar la actividad de investigación con base en los beneficios mutuos, calidad de investigación y potencial para que haya una interacción constante.

El programa está abierto para que participen investigadores, científicos, tecnólogos y especialistas en las áreas temáticas propuestas en esta convocatoria, mexicanos o residentes en México que sean líderes en su área de estudio, que puedan estar a cargo de la organización y convocatoria para un taller binacional y que, a su vez, estén interesados en establecer vínculos para proyectos sustentables con expertos del Reino Unido.

calendario 28 SEP 15 V2 001La iniciativa comprende fondos para talleres temáticos, los cuales deberán cumplir los siguientes requisitos: Taller residencial con duración de tres a cinco días para realizarse en México, será para un máximo de 30 participantes. La propuesta para solicitar financiamiento se deberá presentar de manera conjunta entre un experto mexicano y uno británico, estos deberán ser líderes en su área y participarán como coordinadores del taller. Ellos definirán el tema, invitarán a exponentes reconocidos y seleccionarán a los participantes del taller.

El número de participantes de México y del Reino Unido deberá ser igual, tendrán que ser investigadores, científicos, tecnólogos y especialistas que se encuentran en el inicio de su carrera (nivel posdoctoral o doctoral), así como algunos investigadores más experimentados para desempeñarse como mentores.

Las áreas temáticas de los talleres son: ambiente, desarrollo sustentable, desarrollo tecnológico, energía, salud y sociedad. Todas las áreas se ajustarán a la política de equidad de género.

El taller tendrá lugar en México y una parte del financiamiento otorgado servirá para cubrir los gastos de viaje de los participantes británicos, así como de aquellos participantes mexicanos que tengan que trasladarse para asistir al taller.

Es indispensable que los postulantes consulten la guía de postulación de talleres para obtener más información sobre los requisitos del taller y así puedan presentar propuestas sustentables.

Si tienes dudas acerca de las bases de la convocatoria escribe un correo electrónico a: MXResearcherLinks@britishcouncil.org

Fuente: http://conacytprensa.mx/index.php/sociedad/convocatorias/2909-nota-convocatoria-researcher-links-programa-de-apoyos-para-la-capacitacion-de-expertos-mexicanos-en-colaboracion-con-reino-unido?utm_source=newsletter_1293&utm_medium=email&utm_campaign=programa-de-apoyos-para-la-capacitacion-de-expertos-mexicanos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s