Argentina: Convenio de la UNL permitirá el desarrollo de nuevas variedades de alfalfa

 

La vinculación puede entenderse como el proceso de enlace entre dos partes de un sistema, ya que es una actividad dinámica que se auxilia de las técnicas de la gestión, para realizar acciones necesarias para que las relaciones entre individuos produzcan algún tipo de impacto productivo.

Además puede ser considerada durante la última década como una estrategia organizacional y operativa de las Instituciones de Educación Superior, otra de las características benéficas que se consiguen mediante los procesos de vinculación, es que apoya la formación de los alumnos en su práctica, ya que los inserta en el mercado laboral y a la vez el sector productivo se ve favorecido, ya que se le ofrecen diversos servicios tales como: educación continua, cursos de capacitación, préstamo de instalaciones para el desarrollo de proyectos específicos con la participación del personal de las IES, además se proporciona transferencia de tecnología y asistencia técnica.

Dentro de los proyectos que pueden realizarse se encuentran las actividades de investigación y desarrollo, las cuales resultan en beneficios para ambas instituciones. La Universidad Nacional del Litoral (UNL) es consciente de lo anterior y lleva a cabo acciones que fomentan este tipo de vinculación, entre las acciones emprendidas por la UNL se encuentra un convenio con la Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. con el cual desarrollarán nuevas variedades de alfalfa.

Dicho convenio fue firmado por el rector de la UNL, Albor Cantard, y el presidente de la Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda., Javier Daniel de la Peña, dicho convenio permitirá la realización de actividades de investigación para desarrollar nuevas variedades de alfalfa. El acto fue llevado a cabo en la sede de la cooperativa ubicada en la localidad de Franck, en donde también estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Norberto Gariglio; el director del CETRI-Litoral, Daniel Scacchi; y el investigador a cargo – integrante de la Unidad Ejecutora denominada “Programa de Mejoramiento Genético de Alfalfa FCA-UNL”, Jorge Gieco.

A través del convenio rubricado, la Universidad se comprometió a llevar a cabo las actividades de investigación y desarrollo tendientes a la obtención de nuevas variedades de alfalfa; realizar las tareas para la obtención de la semilla fundacional o “Breeder” de cada una; realizar ensayos comparativos de productividad de forraje para corroborar la productividad y adaptabilidad de las futuras variedades de alfalfa a ser obtenidas en el marco del presente contrato; y a colaborar con la empresa a fin de que la misma se solicite financiamiento para innovación a través de fondos públicos.

Por su parte, la Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. asumió la financiación de las actividades de investigación y desarrollo y el aporte de los insumos necesarios; y la colaboración en las tareas que llevará adelante la UNL.

Fuente: http://observatoriodenoticias.redue-alcue.org/2015/09/14/argentina-convenio-de-la-unl-permitira-el-desarrollo-de-nuevas-variedades-de-alfalfa/ ,  http://bit.ly/1KbKKXG ,Imagen tomada de: http://bit.ly/1KbMW1a

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s