Reglas para encontrar trabajo en las redes sociales más conocidas

Desde hace tiempo quedó demostrado que las redes sociales pueden convertirse en grandes aliadas al momento de buscar trabajo. El secreto, como menciona un artículo del portal Dinero en Imagen, está en comprender cómo aprovechar los recursos que cada una de estas plataformas puede ofrecernos para facilitar la búsqueda de empleo. ¡Aquí algunas recomendaciones!
1. Encontrar trabajo en Facebook
Consagrada como la red social más popular, Facebook tiene una herramienta que puede ser de mucha utilidad a la hora de buscar empleo: los grupos. Existen infinidad de éstos, algunos reúnen ofertas de trabajo en general, mientras que otros están destinados a agrupar vacantes de industrias puntuales. La función Facebook at Work, que permite crear un perfil únicamente profesional, también puede ser altamente efectiva en tu búsqueda de empleo.
2. Encontrar trabajo en Google Plus
Con más de 500 millones de usuarios, la información que tiene lugar en Google+ alimenta al buscador de Google. Tener un potente perfil en esta plataforma hará que cualquier reclutador que esté buscando nuevos talentos pueda toparse con toda tu información profesional. Además, ofrece la posibilidad de enlazar tu cuenta de LinkedIn, aumentando tus posibilidades de hallar una vacante.
3. Encontrar trabajo en LinkedIn
Esta plataforma creada con fines laborales, es ideal tanto para buscar empleo como para crear una importantes red de contactos. Entre sus herramienta ofrece la posibilidad de diseñar un currículum vitae online, así como también un motor de búsqueda de ofertas de empleo. Además de aprovechar estas funciones, puede serte de mucha utilidad sumarte a grupos de empleo para mantenerte siempre actualizado con las noticias del mercado.
4. Encontrar trabajo en Twitter
Aunque no es una red diseñada puntualmente con fines laborales, seguir los perfiles de las empresas te permitirá estar al tanto sobre sus vacantes de empleo. Asimismo, puedes introducir el hashtag empleo en el buscador para hallar todas las noticias relacionadas. Una tercera alternativa es entrar en contacto con especialistas de tu industria o contactos que puedan aportarte valor.

 

Fuente: Universia México

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s