Becas Conacyt – Secretaría de Energía-Hidrocarburos 2015-2016

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – Conacyt

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – Conacyt fue creado el 29 de diciembre de 1970, responsable de elaborar las políticas de ciencia y tecnología en México. El objetivo del Conacyt es asentar un Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología capaz de resolver problemas y necesidades específicos. En base a esto es que el Conacyt se encarga de llevar adelante programas de becas, de modo de apoyar la formación de capital humano, científico y tecnológico. También se encarga de implementar políticas y programas de apoyo, para fomentar el desarrollo de la investigación científica y el fortalecimiento académico.

Origen del solicitante

  • Nacionalidad: América, México
    Residentes en: América, México,

    Cuantía de la beca

    Becas Tipo A: Cubren la inscripción y la colegiatura, además de un apoyo mensual para la manutención, seguro médico y apoyo para pasajes aéreos. Beca Tipo B: Cubren la colegiatura y seguro medico, además otorgan un apoyo para la manutención. Beca Tipo C: Cubren la colegiatura y la inscripción, además en caso de estudiar en el extranjero se otorgará un apoyo mensual para la manutención, gastos de transporte y seguro médico.

    Plazo

    Hasta 25 septiembre 2015

    Matrícula

    Alojamiento

    Transporte

    Seguro médico

Requisitos
  • Nacionalidad mexicana.
  • Tener el título de grado necesario para el estudio que desea realizar.
  • Haber sido aceptado por el programa de postgrado a realizar.
  • Los programas de estudios deben tener las áreas definidas por el Fondo Secretaría de EnergíaCONACYT-Hidrocarburos.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Materia Energética (PEFRHME), lanza la Convocatoria Becas Conacyt – Secretaría de Energía-Hidrocarburos 2015-2016. Dirigido a profesionales mexicanos que sean trabajadores en activo del sector energía que desean realizar estudios de doctorado, maestría o especialidad en México o en el Extranjero.
Se ofrecen 3 tipos de becas:
Tipo A) Beca para Estudios de Posgrado en el Extranjero (presencial de tiempo completo), en instituciones académicas y programas de reconocido prestigio.
Tipo B) Beca para Estudios de posgrado de tipo presencial con dedicación exclusiva en México, en programas con registro en el PNPC.
Tipo C) Beca para Estudios de Posgrado semipresencial y/o tiempo parcial en México, en Instituciones académicas de reconocido prestigio.
Los interesados deberán seguir los siguientes pasos para postularse a las becas y además los Términos de Referencia:
Tipo A) Becas para Estudios de posgrado en el extranjero (presenciales de tiempo completo), en instituciones y programas de alta calidad de acuerdo con las clasificaciones internacionales reconocidas, o en Instituciones con convenio de cofinanciamiento.
Tipo B) Becas para Estudios de posgrado de tipo presencial convencional con dedicación exclusiva en México, en programas con registro en el PNPC.
Tipo C) Becas para Estudios de posgrado semipresencial y/o a tiempo parcial en México, en instituciones y programas  autorizados por el CONACYT.
Para más información ingresar a la convocatoria oficial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s