Los 10 idiomas más útiles en la actualidad

 

En una sociedad cosmopolita como la actual, la elección de un idioma para aprender se convierte en una decisión complicada

Nadie se cuestiona que los idiomas, hoy en día, son tan imprescindibles como difícil es la elección de uno de ellos para aprenderlo.

Captura de pantalla 2013-12-24 a la(s) 10.32.33

Es por eso que este artículo intenta poner orden, mostrando cuales son los 10 idiomas más necesarios en la sociedad actual:

1. Inglés 

Es el idioma rey, no por el número de hablantes pero sí por el poder de los países donde es lengua nativa. Se habla en los cinco continentes y es el idioma imprescindible para las relaciones comerciales y laborales. Es decir, es un básico.

2. Español

500 millones de personas en 20 países hacen del español la segunda lengua con más peso. Además la emergencia de Hispanoamérica lo hace imprescindible para estar al día ante este mercado.

3. Chino mandarín

Es el idioma con mayor número de hablantes (mil millones) en China y países próximos como Indonesia. El peso del mercado chino también lo ha posicionado como uno de los idiomas del futuro.

4. Francés

Es el noveno idioma más hablado, pero con una presencia en todos los continentes. Antigua lengua por excelencia de la diplomacia, El francés también es un idioma de peso para sumar a nuestro currículum.

5. Árabe

El poder del petróleo y de los países de Oriente Medio han convertido al árabe en un idioma imprescindible para comerciar con países como Arabia Saudí, Marruecos o Egipto. Además, se trata del octavo idioma con más hablantes.

6. Ruso

Es hablado por 260 millones de personas, con lo que es el idioma eslavo más hablado. Si nos interesa el mercado ruso o de los países de la antigua Unión Soviética, esta lengua es la piedra angular para posicionarnos en un puesto relevante.

7. Alemán

Segundo idioma más hablado en Europa después del ruso, el liderazgo económico de Alemania lo convierte en un idioma necesario para abrirnos puertas en el competitivo mercado alemán.

8. Japonés

Idioma de la tercera economía más potente del mundo, su extensión de difusión no es amplia, pero si queremos abrirnos camino en este mercado, puede ser la clave para encontrar trabajo.

9. Portugués

Es hablado por 260 millones de personas, de las que un gran número se encuentran en Brasil. La situación actual de desarrollo en este país americano lo hace un idioma atractivo si queremos participar en el corte de este pastel.

10. Italiano

Por último el italiano, que cuenta con 70 millones de hablantes y se trata de una lengua con influencia en más de una veintena de países como Suiza, San Marino, EEUU o Argentina.

Fuente: http://www.beevoz.com/2013/12/24/los-10-idiomas-mas-utiles-en-la-actualidad/ ,www.idiomasenelche.com  

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s