Feria anual universitaria

Equipos de cómputo, al alcance de la comunidad.

En el Centro de Exposiciones y Congresos de Ciudad Universitaria se inauguró la Feria de Útiles Escolares y Cómputo 2015, donde se ponen al alcance de la comunidad de la UNAM y a precios accesibles las tecnologías de la información y la comunicación(TIC), así como artículos indispensables para los alumnos.En la apertura, María Elisa Celis Barragán, titular de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE), indicó que con esta edición y las anteriores se beneficiará a más de 250 mil universitarios.

El evento es una estrategia de apoyo, tanto para la adquisición de artículos escolares y equipo de cómputo, necesarios para mejorar las condiciones de estudio, como para el desarrollo de las tareas esenciales de académicos y administrativos.

Se trata, precisó Celis Barragán, de herramientas fundamentales para la búsqueda e intercambio de información, así como la generación y transmisión del conocimiento.

Una de las sedes fue CU, donde se efectuó del 20 al 23 de agosto; en planteles de la Escuela Nacional Preparatoria se presentará los días 25 y 26 (Prepa 5); 27 y 28 de agosto (Prepa 8), así como 3 y 4 de septiembre (Prepa 2).

Asimismo, en las facultades de Estudios Superiores Zaragoza, del 26 al 28 de agosto, y Acatlán, el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre. Y en el Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo, los días 3 y 4 de septiembre.

Actividades académicas

En los cuatro días de duración en la sede de CU se contó con un programa de actividades académicas, en el que empresas y especialistas universitarios dieron talleres, conferencias y pláticas en torno a temas relacionados con la aplicación y desarrollo de las TIC, así como de las redes sociales. Incluso, asesoría a los visitantes en la compra de equipo de cómputo, dijo.

Entre los expositores hubo fabricantes y distribuidores de papelería, fotografía, equipo de cómputo, electrónica, telefonía y software, incluidos los de especialidad, que ofrecieron apoyo a personas con discapacidad, y a editoriales.

Julio Nieves Pavón, gerente de cuenta corporativa de Microsoft Educación Sector Público, sostuvo que la tecnología es un elemento clave para lograr una enseñanza de calidad, por eso debe estar al alcance de los jóvenes y, en especial, de los estudiantes.

En su oportunidad, el rector José Narro Robles señaló que un país como México requiere cada vez más de instituciones con la convicción de reconocer los problemas; buscar a quienes pueden ayudar a plantear soluciones, probarlas y evaluarlas, y mejorar lo que se ha realizado. En la Universidad Nacional así se ha hecho, asentó.

Lo que los universitarios hacen todos los días y a lo largo del tiempo es lo que tiene impacto real en lo que hoy es esta casa de estudios, abundó. “En esta institución se piensa, siempre imaginamos, y creemos que cuando hay una buena idea vale la pena dejarla plasmada en un buen proyecto, y luego dedicarle tiempo, recursos y esfuerzos para hacerla realidad”.

Un ejemplo es la feria, donde se logró que no sólo los alumnos, sino también los académicos, que requieren de material y equipo para la docencia y su trabajo, pudieran adquirirlo en mejores condiciones, así como que las familias de los universitarios encuentren en este espacio buenas ofertas y más posibilidades, remarcó.

com6_tirafinal

En talleres, conferencias y pláticas se trató de la aplicación y desarrollo de las TIC.

Fuente: http://www.gaceta.unam.mx/20150824/equipos-de-computo-al-alcance-de-la-comunidad/Fotos: Marco Mijares y Francisco Parra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s