Conferencia del creador de ” The Big Van Theory”


Invita CIMAT a la conferencia “Matemáticas y diseño, ejemplos en la arquitectura actual”

Se impartirá el 27 de agosto en el Teatro Cervantes; entrada libre

El creador del grupo de divulgación científica The Big Van Theory, Eduardo Sáenz de Cabezón, ofrecerá una conferencia gratuita en Guanajuato en el marco de las celebraciones por el 35 aniversario del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT).

Con su característico estilo y buen humor, el matemático de origen español impartirá la conferencia “Matemáticas y diseño, ejemplos en la arquitectura actual” el jueves 27 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro Cervantes de la capital del Estado.

En su resumen de la charla, Sáenz de Cabezón promete mostrar las matemáticas de un modo distinto al que suelen verse, y añade: “Hay edificios que son auténticas lecciones de matemáticas. En esta charla veremos varios ejemplos de edificios en cuyo diseño las matemáticas han tenido un papel fundamental, en un viaje por distintos continentes”.

Eduardo Sáenz de Cabezón imparte la cátedra de Lenguaje y Sistemas Informáticos en la Universidad de La Rioja, en España. Estudió la licenciatura en teología y se doctoró en matemáticas, pero también es cuentacuentos y monologuista. Ha participado en eventos como los Premios Príncipe de Asturias 2013, en el CERN de Ginebra o en foros de TED (Technology, Entertainment, Design) ante 10 mil personas. A través de su canal de youtube llamado “Derivando”, Sáenz de Cabezón difunde curiosidades que rodean las matemáticas.

En 2013 ganó el concurso internacional de monólogos científicos Famelab con “Un teorema es para siempre”. Es uno de los fundadores de The Big Van Theory, un grupo de monologuistas científicos que buscan divulgar las ciencias a través de formas amenas y asequibles en bares, teatros y ferias científicas y culturales.

Junto a The Big Van Theory, Eduardo Sáenz de Cabezón también forma parte de la programación oficial del XLIII Festival Internacional Cervantino que se realizará en octubre próximo.

Para mayor información; Luis Enrique Acevedo Villalobos, Atención a Medios Dirección de Planeación e Información luis.villalobos@cimat.mx Tel. (473) 732.71.55 – 7.35.08.00

Fuente : Agencia Informativa Conacyt , scienceslamfestival.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s