Colaboración con la Cepal y la Universidad de Chile

 

Para establecer una alianza académica latinoamericana y, en particular, el Programa de Movilidad Estudiantil y Académico Gabriela Mistral, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y la Universidad de Chile firmaron una Carta de Intención.

El documento fue signado por los respectivos titulares de las instituciones participantes: el rector José Narro Robles; la secretaria ejecutiva Alicia Bárcena Ibarra, y el rector Ennio Vivaldi, ante la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet.

Movilidad

Entre los objetivos de la alianza académica figura el fortalecimiento de la movilidad de alumnos y académicos de las instituciones. Para ello, las partes desplegarán sus mayores esfuerzos para el Programa de Movilidad Estudiantil y Académico, y procurar la ampliación del mismo a otras universidades de Chile y México. La primera etapa dará prioridad a la economía y las ciencias sociales.

Otras metas son reforzar los vínculos de cooperación entre las tres instituciones para atender los desafíos presentes y futuros que enfrentan los procesos de formación en educación superior, la investigación científica y la difusión de la cultura en el ámbito latinoamericano, así como promover el quehacer de las universidades estatales como creadoras e impulsoras de bienes públicos que garanticen el acceso igualitario y creciente en ambientes inclusivos que propicien la calidad, el desarrollo integral y el aprendizaje permanente de sus estudiantes.

Cooperación científica

Antes, México y Chile suscribieron una declaración de intención sobre cooperación científica en el ámbito antártico y subantártico. El instrumento fue firmado por los ejecutivos de ambas naciones, y como testigos de honor el rector José Narro y el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Jaime Urrutia Fucugauchi.

Fuente: http://www.gaceta.unam.mx/20150817/colaboracion-con-la-cepal-y-la-universidad-de-chile/ , es.slideshare.net

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s