Becas CONACYT-FOBESII

Para Estancias Cortas en los Estados Unidos 2016

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – Conacyt

  • Ser postulados por el Coordinador del Programa que cursa.
  • Tener un promedio de 8.0 en adelante si asignaturas reprobadas.
  • Estar cursando uno posgrado registrado por el PNPC.
  • Tener actualizado su CVU.
  • Deben tener un programa de trabajo.
  • Haber sido admitidos por la institución, empresa, organismo o dependencia donde se realizará la estancia.

Descripción

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), ofrece las Becas para Estancias Cortas en los Estados Unidos 2016 a estudiantes de los programas de posgrado (PP) de modalidad escolarizado, presencial convencional, reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Las Becas para Estancias Cortas en los Estados Unidos 2016 contemplan una ayuda económica única destinada a la manutención, seguro médico y para el trasporte.

Este programa tiene la finalidad es desarrollar la capacidad científica, tecnológica, de innovación y la formación de investigadores para resolver problemas nacionales fundamentales, que contribuyan al desarrollo del país y a elevar el bienestar de la población en todos sus aspectos.

Los interesados deberán entregar la siguiente documentación:
  • Carta de aceptación oficial firmada por su co-tutor o la autoridadresponsable de la institución de destino, señalando las fechas (día/mes/año) de inicio y término de la estancia.
  • Para estudiantes que no sean Becarios CONACYT Nacionales: Copia de Identificación Oficial (Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional), Comprobante de aceptación al programa de posgrado y constancia de estudios de la IES-CII que compruebe que son alumnos regulares sin materias reprobadas y con el promedio requerido.
Postulación:
  • La institución postulante, a través del Coordinador del Programa de Posgrado, en su caso auxiliado por las personas que él designe, atenderá el Procedimiento de Postulación de la Beca para Estancia en Estados Unidos de América que forma parte de la presente convocatoria.
  • Es importante prever que el trámite completo (recepción de solicitudes, evaluación, publicación de resultados y programación de pagos) requiere de tiempos de atención por lo que recomendamos que las solicitudes sean entregadas con anticipación al inicio de la estancia, para asegurar la puntualidad en el pago único de este apoyo.
Para más información deberán ingresar a la convocatoria oficial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s