Páginas de matemáticas para resolver ejercicios paso a paso

Una de las materias que más dificultades representa para las y los alumnos son las matemáticas, y es que muchas veces nos encontramos con preguntas y respuestas de este tipo:

BuscaX

En un contexto de búsqueda, sería perfectamente correcta la respuesta del examen anterior. Pero si hablamos de un contexto de matemáticas, necesitamos un poco mas de conocimiento teórico que solo las ciencias exactas pueden proporcionarnos.

Existen diversos materiales para aprender, repasar o buscar temas de matemáticas en la red, y para que no te pierdas en ese mundo de páginas y aplicaciones, aquí te compartimos algunos sitios, la mayoría nos muestran soluciones completas sobre ecuaciones para el mejor aprendizaje.

1. PhotoMath 

Esta aplicación es una joya para los estudiantes, es posible tomar una foto de una ecuación con el celular y saber el resultado en unos segundos, además que nos permite desmenuzar el proceso para la solución y así podamos ver paso a paso cómo se llegó al resultado obtenido. Soporta expresiones aritméticas, fracciones, raíces, ecuaciones lineales, ecuaciones al cuadrado, ecuaciones simples y unas cuantas más. Tiene soporte para android y para iOS.

En el siguiente video puedes ver como funciona:

Su función es similar a la anterior PhotoMath, sin embargo, la diferencia es que es un sitio web donde podemos capturar mediante teclado y mouse nuestras expresiones matemáticas para obtener el resultado y también conocer paso a paso, cómo se soluciona solo con registrarnos. Los niveles en los que aporta soluciones son un poco mas avanzadas que PhotoMath, podemos capturar problemas para Cálculo, Estadística, Trigonometría y Álgebra, entre otras.

MathWay

 

Sangakoo

3. Sangakoo

Esta página es distinta a las anteriores. Se plantea como una red social donde es posible colaborar con otros usuarios para validar o invalidar ejemplos que ya se encuentran en línea. Ofrece también una explicación teórica de cada tema con la opción de realizar ejercicios para afianzar el tema estudiado y ver una explicación de los ejercicios paso a paso con la explicación de solución del autor. Lo mejor, es que es en español.

MathPapa

4. MathPapa

Es una página donde es posible encontrar soluciones a problemas exclusivamente de álgebra. Tiene una sección de teoría donde explica paso a paso cómo resolver ecuaciones de álgebra, aunque es en inglés. Pero al igual que las opciones anteriores tiene la característica de resolver expresiones en línea y mostrar el paso a paso de cómo se llegó al resultado que presenta.

Symbolab

5. Symbolab

Symbolab es una página en inglés, ofrece solución en línea de ecuaciones con dificultad variada desde Álgebra, Matrices, Trigonometría, Calculo y Estadística. Tiene ademas aplicación gratuita para celulares con sistemas android e iOS. Sus creadores definen a Symbolab como un tutor personal para ayudar a estudiantes a repasar o aprender a resolver expresiones matemáticas paso a paso.

Fuente: http://www.educacionfutura.org/paginas-de-matematicas-para-resolver-ejercicios-paso-a-paso/ , mat.izt.uam.mx

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s