La Filmoteca de la UNAM celebra su 55 aniversario

Aniversario 55

Sorteo de la Lotería dedicado a la Filmoteca

La entidad guarda gran parte de la memoria del cine

com5_princ

Para celebrar 55 años de la Filmoteca de la UNAM, la Lotería Nacional dedicó a esta instancia universitaria su sorteo De Diez (llamado así por repartir 10 millones de pesos en dos series) número 67.

En el Edificio Moro, en Paseo de la Reforma, María Guadalupe Ferrer Andrade, titular de la Dirección General de Actividades Cinematográficas, señaló: “Es un orgullo estar en estos billetes y compartir el festejo de nuestros 11 lustros con miles de mexicanos”.

Agregó que la Filmoteca guarda parte de nuestra memoria del cine. “Ahí están los rostros aparecidos muchas veces en los boletos de estos sorteos: Pedro Infante, María Félix o Jorge Negrete. Protegerlos o encontrarlos da sentido a nuestro trabajo de conservadores. El cine no sólo da espectáculo y entretenimiento, sino también identidad y memoria”.

Abelardo Lagunas Peñaloza, gerente de Telecomunicaciones, en representación de la Lotería Nacional, resaltó a la institución homenajeada como la encargada de localizar, adquirir, identificar, clasificar, restaurar, valorar, conservar y difundir películas y documentos relacionados con la cinematografía histórica de México.

Fortuna

En el auditorio de la Lotería Nacional, los niños conocidos como gritones, vestidos de rojo y azul, engalanaron el acto. Una del grupo, Aimé Montserrat Bouchan Espinoza, quien vistió la indumentaria por primera vez, anunció: “¡Número 18889!”. Su compañero de junto completó a todo pulmón: “¡Premio mayor! ¡Premio mayor! ¡Uno, ocho, ocho, ocho, nueve! ¡10 millones de pesos, 10 millones de pesos!”

La primera serie se vendió en el DF, la segunda en Acapulco. Los afortunados de ganar 800 mil pesos fueron quienes adquirieron los billetes cifrados con el 16596, distribuidos en Monterrey y Querétaro. Los reintegros correspondieron a las terminaciones nueve y seis.

Tras una pausa en el sorteo, Lagunas Peñaloza entregó a Ferrer Andrade una réplica del billete conmemorativo.

com5_tira1
com5_tira_recuadro

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s