Seminario Internacional para la Protección Animal en la Gestión Integral de Riesgo

 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), a través de la Subdirección de Coordinación, Evaluación y Diseño de Políticas Públicas para la Prevención de Desastres de la Dirección de Análisis y Gestión de Riesgos, y la organización Protección Animal Mundial, conjuntamente se proponen impulsar la transversalización en el tema de protección animal como pieza fundamental para la recuperación y resiliencia de las comunidades antes, durante y posterior al impacto de un fenómeno natural o antrópico, resaltando la necesidad de su inclusión dentro de los planes de la Gestión Integral del Riesgo (GIR).En ese ámbito, y con objeto de crear, gestionar y promover políticas públicas en materia de prevención y reducción del riesgo de desastres, y de acuerdo con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (PND), a través de lo estipulado en su meta para lograr un México en Paz y Próspero, en sus Objetivos 1.6 “Salvaguardar a la población, a sus bienes y a su entorno ante un desastre de origen natural o humano” y 4.10 “Construir un sector agropecuario y pesquero productivo que garantice la seguridad alimentaria del país”, el CENAPRED encabeza un grupo multisectorial y multidisciplinario que ha organizado el “Seminario Internacional para la Protección Animal en la Gestión Integral del Riesgo”, el cual se lleva a cabo hoy  30 de julio en las instalaciones del Centro, en donde se contará con la participación de expertos, tanto nacionales como internacionales, quienes podrán abonar sobre experiencias en el país y otras latitudes del mundo.
Objetivo general del seminario:

Generar un diálogo e intercambio de buenas prácticas con expertos nacionales e internacionales con la finalidad de identificar líneas de acción que abonen a la inclusión de la protección de los animales, vinculados a los medios de vida en caso de desastres dentro de los planes y programas públicos en el marco de la Gestión Integral del Riesgo, con un enfoque preventivo.

Objetivos específicos:
  1. Conocer el estado actual de la gestión del riesgo de desastres en la protección animal en México y otros países.
  2. Identificar los desafíos de una política pública de protección animal pecuaria en materia de prevención de riesgos de desastres para México.
  3. Analizar los posibles beneficios de la creación de una política de gestión del riesgo para el sector pecuario y el medio rural.
  4. Analizar la importancia de la protección animal pecuaria en el aseguramiento de las capacidades, recursos y actividades de la población rural para su bienestar.
  5. Analizar el impacto de los diferentes fenómenos hidrometeorológicos extremos sobre los animales pecuarios y la población rural.
  6. Conocer programas de preparación ante emergencias que incluyan a los animales de compañía y de producción.

 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), a través de la Subdirección de Coordinación, Evaluación y Diseño de Políticas Públicas para la Prevención de Desastres de la Dirección de Análisis y Gestión de Riesgos, y la organización Protección Animal Mundial, te invitan a seguir el Seminario Internacional para la Protección Animal en la Gestión Integral del Riesgo a través de sus Sedes Virtuales : Sedes Virtuales

 

Y una de estas sedes se encuentra en el auditorio Dr. Efren C. del Pozo de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL)

Datos de la Sede Virtual: Circuito Norponiente del Estadio Olímpico de CU – Edificio UDUAL, Colonia Ciudad Universitaria, Código Postal 04510, Coyoacán, México, D.F.
Referencias de ubicación: A espaldas del Estadio Olímpico y junto al Anexo de Filosofía Adolfo Sánchez Vázquez
Contacto del representante de la sede: María Eugenia Barrientos Olivares, mebo556@gmail.com, Tel. Directo 55 5622 0097

 

Para acceder a las memorias del Seminario Retos y Oportunidades para el manejo de animales en desastres en México haz click en la siguiente dirección:
Este evento será transmitido vía internet a través de diferentes sedes virtuales a nivel nacional e internacional; para registrar su sede le solicitamos enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s