Día Mundial contra la Hepatitis: OMS recomienda fortalecer las medidas preventivas

28 de julio, 2015 , En el Día Mundial contra la Hepatitis, celebrado hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó la urgencia de mejorar la prevención de esa enfermedad viral y asegurar que las personas infectadas reciban diagnóstico y tratamiento.

Este año, la OMS se centra en la hepatitis B y C, que en conjunto producen cerca del 80% de las muertes por cáncer de hígado y mata a cerca de 1,4 millones de personas cada año.

La OMS alertó de los riesgos de contraer la enfermedad a través de inyecciones inseguras y de compartir jeringas para drogas. Al menos once millones de personas que se inyectan drogas tienen hepatitis B o C.

Además, según datos del organismo, aproximadamente dos millones contraen hepatitis al año por esa vía, las cuales pueden ser evitadas con el uso de jeringas esterilizadas y diseñadas para evitar su reutilización.

La OMS también recomendó la vacunación de todos los niños contra la hepatitis B, que causa la muerte de 780.000 personas al año.

Fuente: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=32909#.VbeXisLbLIU  ,  Prueba de hepatitis en Togo Foto IRIN/Isidore Akollor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s