Interminables filas para exposición de Leonardo y Miguel Ángel

Como era de esperarse, las muy anunciadas exposiciones de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Bunonarroti en el Museo del Palacio de Bellas Artes han atraído multitudes. Ayer domingo, a las nueve de la mañana la fila para entrar al recinto daba la vuelta por el Eje Central y la avenida Hidalgo hasta llegar a la mitad de la Alameda Central. Al poco tiempo se extendió hacia el Centro Cultural José Martí.

Hubo quienes llegaron desde la noche anterior y pernoctaron afuera del inmueble. La mayoría, sin embargo, empezó a formarse desde las seis de la mañana.

Diariamente el museo pone a la disposición del público alrededor de 3 mil 300 boletos que, de martes a sábado se adquieren en taquilla, mientras que el domingo la entrada es gratuita. De todos modos los domingos los visitantes a las exposiciones deben formarse y esperar que reciban el boleto y una calcomanía que indica el horario en que le toca ingresar a las salas.

A partir de las 10:00 horas, cada 30 minutos un grupo de 200 personas ingresa al museo. Hay una fila para personas de la tercera edad y discapacitados, quienes ingresan casi sin esperar. Una vez dentro de las salas los visitantes pueden ver a obras exhibidas a su conveniencia, sin sentirse presionados o apurados.

La muestra Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, que reúne 30 obras originales del pintor y escultor florentino, así como 45 piezas de artistas influidos por su arte, permanecerá hasta el 27 de septiembre.

Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, que comprende 11 obras suyas, así como cuatro piezas de su círculo, culmina su estancia el 23 de agosto. Destacan El códice del vuelo de las aves, el primer estudio científico del vuelo, y el Estudio para el ángel de “La Virgen de las rocas”.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/06/28/interminables-filas-para-exposicion-de-leonardo-da-vinci-y-miguel-angel-9653.html , Foto Francisco Olvera

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s