Expocine ; Recibe el CUEC tecnología de punta

En el marco de la Expocine con sede en el World Trade Center, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) recibió una donación de dos cámaras de vanguardia por parte de Blackmagic Design, empresa de origen australiano que celebra 15 años en México.

camara cine

El CUEC Cuna de grandes  maestros cineastas .

cuaron_credencial_cuec-movil

Herramientas

La directora del Centro, Maricarmen de Lara, recibió el equipo en nombre de la comunidad universitaria. La titular destacó que es importante el donativo para que los alumnos involucrados en distintos tipos de cinematografías emergentes puedan también aprovechar y conocer herramientas tecnológicas avanzadas. Asimismo, dijo, esto beneficia las relaciones entre la Universidad y el mercado, sobre todo para que los estudiantes se acerquen con mayor facilidad a una de sus posibles áreas de trabajo.

Mónica Reina, exalumna del CUEC y fundadora de la distribuidora Simplemente, habló sobre el origen de la donación: “Soy egresada, estudié ahí en 1995. Me especialicé en dos áreas: cinefotografía y producción pero, al final, terminé inclinándome hacia lo fotográfico. Para mí es esencial que mi alma mater, que me dio tanto, tenga una reconexión con la nueva tecnología”.

Durante mi época de estudiante, añadió, el Centro siempre hizo lo posible porque tuviéramos las mejores cámaras o moviolas, entre otras cosas, y con ello pudimos salir bien preparados, para que no nos dijeran que lo aprendido no servía.

Reiteró la relevancia de que los jóvenes que hoy asisten puedan tener un respaldo tecnológico. “Que sepan un poco más de los almacenamientos compartidos y de las nuevas cámaras con tecnología avanzada”, dijo.

Mónica Reina detalló que el equipo donado consiste en una cámara de cine digital Blackmagic Design, cuyo modelo se llama URSA 4K y está equipado con un sensor que registra 12 pasos de rango dinámico, resolución 4K, graba RAW en tarjetas C-Fast. Además, cuenta con un display Full-HD de 10 pulgadas integrado, dos touch-screens de cinco pulgadas en cada costado de la cámara y un VU meter para monitoreo de audio.

La otra cámara es una digital Pocket, también Blackmagic Design, que cuenta con un sensor súper 16 de 13 pasos de rango dinámico, Full HD y montura MFT, a la que se le pueden adaptar lentes de cine fácilmente. Asimismo, el equipo graba RAW en tarjetas SDHC y cuenta con un viewfinder de 3.5 pulgadas. Este modelo puede servir para filmar en lugares pequeños donde se necesite una buena toma, pero con el plus de una mejor calidad de imagen que la proporcionada por una GoPro.

Al finalizar, Maricarmen de Lara resaltó: “Una donación así sienta bases para establecer una mejor enseñanza en México en el área de fotografía, que es una de nuestras especialidades. Porque como es bien sabido, actualmente hay fotógrafos mexicanos de gran calidad que trabajan en diferentes partes del mundo.

Fuente: http://www.gaceta.unam.mx/20150625/recibe-el-cuec-tecnologia-de-punta/ homocinefilus.comCámara de cine digital Blackmagic Design. Foto: Verónica Rosales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s