Alumnos de la UNAM inician su movilidad nacional como parte de la XXI generación del ECOES.

 

 

El día de ayer 25 de junio, en el Auditorio Dr. Efrén C. del Pozo, de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), se celebró la reunión informativa para los 55 alumnos de la UNAM que realizarán una estancia de movilidad académica en el periodo de agosto-diciembre de 2015, en el marco del Espacio Común de Educación Superior (ECOES).

Los estudiantes se integrarán a 19 universidades de México, de las 41 que actualmente integran el ECOES.

32 mujeres (58%)y 23 (42%)hombres integran este grupo de estudiantes, lo que ratifica que más de la mitad de los estudiantes que realizan movilidad en el marco del ECOES son mujeres.

Que es ECOES

En el año 2004, por iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se propuso al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) la creación de un Espacio Común de Educación Superior (ECOES) en México.

El ECOES se crea con el propósito de enriquecer la formación de los profesionistas latino e iberoamericanos, entendiendo la educación como un bien público.

Las tareas prioritarias del ECOES son la movilidad de estudiantes y profesores, la armonización de los planes y programas de estudio, el fortalecimiento de áreas estratégicas y que logre constituirse como un núcleo promotor para extender los beneficios a otras instituciones de educación superior públicas del país.

Sus objetivos son:

  • Fortalecer los espacios educativos nacional, latinoamericano y del caribe que permita la conjunción de esfuerzos institucionales, para transformar la educación superior e innovar los modelos de formación académica en el contexto de la sociedad del conocimiento.
  • Consolidar la educación superior y la investigación de las instituciones educativas participantes, como tareas y obligaciones públicas, en beneficio de las comunidades de alumnos, académicos y de la sociedad en su conjunto.

 

Un espacio educativo nacional que permita la conjunción de esfuerzos para elevar los niveles académicos, fortalecer la educación como tarea y obligación pública, en beneficio de las comunidades de alumnos y académicos y de las instituciones participantes.

Asumirse como núcleo promotor para extender la propuesta e incluir el esfuerzo a otras universidades del país.

Para checar convocatorias y conocer acerca de ECOES

 

Fuente: Departamento de comunicación de ECOES Sergio Joel Paz Díaz y http://www.ecoes.unam.mx/

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s