Intermedios para Transferencias Monetarias

El realizar tus compras por Internet puede llevarse a cabo de la manera estándar en la que realizas un depósito bancario o mediante tarjeta de crédito directamente en la página de la compra, sin embargo existe la posibilidad de hacer uso de los conocidos como “Servicios de pago a terceros”.

Estas empresas sirven de intermediario brindando varios servicios como son la transferencia de dinero entre cuentas, compras en línea, pago en subastas y donaciones altruistas. Algunas de ellas incluso pueden funcionar para el simple envío de dinero de persona a persona. Con ello evitas revelar el número de tu tarjeta de crédito o parte de tu información bancaria en cualquier página de Internet.

Supongamos como ejemplo que un usuario entra a Internet y quiere comprar un libro que vio en una página, un apuntador láser que vio en otra, necesita hacer una transferencia de dinero y de casualidad encuentra un anhelado modelo a escala de un F-14 en una subasta. Para hacer los pagos correspondientes cuenta con su tarjeta de crédito e ingresa sus datos en cada uno de los sitios que ve. La información de su tarjeta se encuentra ahora en varios sitios de una red mundial y esto no es deseable para la mayoría de nosotros (además de que existe el riesgo de caer en un sitio falso).

Distribuir claves a cada sitio

Por otra parte, si el usuario abre una cuenta en un servicio intermediario de pago, se realiza la transferencia de su tarjeta de crédito a la cuenta en este servicio. El pago a los diferentes sitios de compra, subasta y transferencia se realizarán a desde la cuenta en el servicio intermediario por lo que su información bancaria ya no es distribuida.

Entre los sitios en Internet que ofrecen estos servicios se encuentran PayPal, Amazon Payments, Google Checkout, moneybookers entre otros muchos.

La forma en que operan estas empresas es, por lo general, creando una cuenta dentro de ellas por medio de la cual se realizarán los pagos y transacciones sin tener que revelar tu información bancaria. La empresa intermediaria realiza el cobro al comprador mediante un cargo a su tarjeta de crédito o por medio de otro tipo de pago que sea permitido en el contrato.

Hay que tomar varios puntos en cuenta al momento de elegir uno de estos servicios, entre estos puntos se encuentran:

  • Los sitios en los cuales esta empresa puede servir de intermediario. Algunas páginas de Internet solo aceptan ciertos intermediarios porque como vendedores pagan a estos intermediarios por un servicio.
  • Revisar que los servicios que ofrece satisfacen enteramente nuestras necesidades. Es decir si cuentan con todo aquello que solemos emplear: pago en subastas, compras en línea, transacciones bancarias…
  • Ver las tarifas que se tienen para cada servicio. Algunos de estos sitios solo le cobran al vendedor siendo gratuito para aquel que compra, sin embargo no es una regla general.
  • Como se maneja los tipos de cambio. Gracias a que Internet nos conecta a distintas partes del mundo, nos encontraremos con algún movimiento de dinero que requiera el cambio de divisa por lo que debemos estar enterados en cómo se lleva a cabo este tipo de cambio.
  • Conocer el monto máximo que puede ser manejado en una transacción.
  • Informarse sobre si la cuenta creada con la empresa cuenta con algún tipo de seguro.
  • Revisar las políticas de seguridad y políticas de reembolso.

 

Además de estas recomendaciones para la elección de la empresa que sirva de intermediario se deben tomar en cuenta también precauciones en cuanto a caer en engaños como el Phishing y Pharming tratados también en este número.

Fuente:http://revista.seguridad.unam.mx/numero-02/%C2%BFintermedios-para-transferencias-monetarias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s