Argentina: UNC lleva a cabo nueva edición de UNC Emprende

Imagen tomada de: http://bit.ly/1K7g0Yr

El pasado jueves 18 de junio, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) llevo a cabo, por segunda vez, el evento UNC Emprende. Dicho evento es una exposición donde se reúnen emprendimientos de base tecnológica de Córdoba y es organizada por la Incubadora de Empresas de la UNC, este espacio permite conocer e interactuar con los proyectos incubados en Córdoba y sus emprendedores.

En el evento, que tuvo lugar en la Incubadora de Empresas de la UNC, se presentaron seis proyectos de base tecnológica; los cuales serán evaluados por un jurado de expertos, que analizará el desempeño en la presentación y podrán hacer devoluciones y sugerencias para mejorarla. Los proyectos fueron presentados por sus desarrolladores; que tuvieron la oportunidad de explicar quiénes son y de que tratan sus emprendimientos.

En esta edición del evento, se presentaron los siguientes emprendimientos:

  • Insus, es un emprendimiento dicado al desarrollo de sistemas tecnológicos de redes de sensores para la agricultura de precisión. Actualmente está incubado en la UNC.
  • Febo Asoma, es un emprendimiento que ofrece soluciones que utilizan la energía solar térmica para satisfacer diferentes necesidades. También se encuentra incubado en la UNC.
  • OTTAA Project, aplicación para dispositivos móviles que apunta a ser el soporte comunicacional que miles de personas han necesitado desde su nacimiento, o que por diferentes infortunios se les ha imposibilitado el habla. Es un emprendimiento incubado en Doing Labs.
  • Ciciliani Collections, dedicado al diseño y la producción de muebles de exterior de alta gama, combinando piezas de diseño, calidad y exclusividad, diferenciándose tanto a nivel nacional como internacional. Este emprendimiento está en la Fide.
  • GestarCoop, tienen una solución integral para la gestión de cooperativas de servicios públicos, que abarca a cooperativas de distintas escalas y variedad de servicios públicos. Este emprendimiento se encuentra radicado en Incutex.

El jurado estuvo conformado por  Lucas Salim, presidente de Grupo Proaco, Vanesa  Durán, presidenta de Vanesa Duran S.A. y Daniel Gandara, de Mercado Libre, quienes luego dieron sus aportes a cada exponente para potenciar sus emprendimientos.

Al respecto, Pablo Manzo, subsecretario de Innovación Transferencia y Vinculación Tecnológica de la UNC, destacó la importancia de contar en esta segunda edición con la participación de otras incubadoras locales. Asimismo, puso en relieve la realización de este tipo de experiencias al señalar que constituyen un entrenamiento de presentación de sus proyectos para los emprendedores “así como para captar posibles colaboradores y socios potenciales para sus desarrollos”.

Fuente: http://observatoriodenoticias.redue-alcue.org/2015/06/22/argentina-unc-lleva-a-cabo-nueva-edicion-de-unc-emprende/ y http://www.100negocios.com/101-ideas-para-crecer-un-negociocomo-quiere-crecer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s