OEI-UDUAL: Cooperación para potenciar las capacidades en el horizonte 2021

Con el objeto de promover la cooperación regional en materia de educación superior, el pasado 22 de junio se firmó en la Ciudad de México una Carta de Intención entre la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

En reunión ejecutiva, Roberto Escalante, secretario general de la UDUAL y Paulo Speller, secretario general de la OEI, signaron dicho compromiso, el cual busca establecer un marco general de referencia para potenciar la oferta educativa en los países iberoamericanos a través de las instituciones de educación superior afiliadas a la UDUAL y del Centro de Altos Estudios Universitarios.

Asimismo, el documento liminar establece la promoción de prácticas profesionales, acciones de cooperación interinstitucional y de movilidad académica, por medio del intercambio de expertos nacionales e internacionales en temas de educación y desarrollo social, entre otros.

Las instituciones de educación superior afiliadas a la UDUAL y el Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la OEI serán partícipes de los beneficios de este compromiso de colaboración.

Por otro lado, también se busca promover acciones y eventos académicos para difundir los compromisos establecidos en el Programa de Metas Educativas 2012 de la OEI, impulsado en el año 2008 en El Salvador por la XVIII Conferencia Iberoamericana de Educación y aprobado por la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en el mes de diciembre de 2010 en Mar del Plata, Argentina. (ver)

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental cuyo objetivo es la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la cultura, la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo social.

Fuente: UDUAL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s