4 ventajas y desventajas de usar internet para estudiar

 

La llegada de internet ha impactado en la educación favorablemente. Gracias a internet muchas personas pueden realizar cursos online dictados por universidades que se encuentran en otros países, se puede estudiar en línea, compartir archivos, descargar material, buscar información y un sinfín de beneficios que todos ya conocen.

Sin embargo, internet también tiene sus desventajas a la hora de preparar un examen. Las distracciones en redes sociales o la enorme cantidad de información errónea son algunos de esas desventajas.

A continuación encontrarás las 4 ventajas y desventajas de utilizar internet mientras estudias:

 

1 –Toda la información disponible a un click de distancia

La ventaja de internet es estar conectados y tener la posibilidad de acceder a cualquier tipo de información en pocos segundos. Desde leer un diario español con las últimas noticias del día, hasta buscar información sobre la II Guerra Mundial o estudiar sobre química  ahora es más fácil y sencillo gracias también a los buscadores.

La desventaja es que al haber mucha cantidad de información puedes distraerte navegando varias horas por las distintas páginas y no profundizar en el tema que necesitas estudiar. Además de no conocer la veracidad de la información que acabas de leer.

2 –Acceso al correo electrónico y redes sociales

 

Es posible que tengas un grupo en Facebook con tus compañeros de clase y profesores para compartir archivos, enlaces y ejercicios. Esto facilita el estudio, ahorra tiempo que antes utilizabas para ir a la biblioteca y hace que el estudio sea algo más dinámico. El correo electrónico te permite además hacer consultas a los profesores sobre las dudas que tengas, sin embargo Facebook suele ser el principal elemento de distracción.

3 –Escuchar Música

Si te distraes con cualquier cosa y sufres déficit atencional probablemente la música que puedas escuchar o descargar desde internet te distraiga demasiado buscando nuevas canciones y cambiando de artistas y estilos para no aburrirte y esto es una gran desventaja.

También es cierto que hay muchas personas a las que les cuesta estudiar sin la música o algún sonido de fondo.
4 –Los apuntes online
Una de las ventajas que permiten estas herramientas es que muchas veces puedes compartir adelantos de tus trabajos con los docentes quienes además te pueden hacer correcciones online y sugerirte algunos cambios.

La desventaja que presenta este punto es que mcuhos estudiantes dejen de ir a clases y esto hace que se atrasen en los temas que se tratan o pierdan los cursos por inasistencias.

Fuente: http://noticias.universia.com.sv/ciencia-nn-tt/noticia/2014/05/02/1095875/4-ventajas-desventajas-usar-internet-estudiar.html#

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s