Movilidad internacional; Viajan al mundo 495 alumnos de licenciatura

Estudiarán en 119 instituciones de educación superior de 27 países

Para conocer nuevas formas de aprender, apreciar otras culturas y ampliar panoramas, 495 alumnos de licenciatura de la UNAM viajarán este otoño a 119 instituciones de educación superior de 27 países de Asia, Oceanía, Europa, América y El Caribe. Así, estudiantes de 26 entidades pumas vivirán una experiencia de movilidad por medio de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI).

La distribución de los universitarios será: a Asia y Oceanía irán 33 y su destino serán 16 sedes en cuatro naciones; a Europa, 133 se establecerán en 44 espacios de 12 territorios; en América Latina y el Caribe, 311 conocerán 53 sitios de nueve países, y 18 se alojarán en seis centros de Estados Unidos y Canadá.

En esta aventura cuentan con apoyo económico y personal. El primero consta de financiamiento otorgado por la Universidad (en esta ocasión con respaldo de Fundación UNAM). Con esta subvención pagarán pasaje, alojamiento, alimentación y seguro.

Los recursos humanos comprendidos en el segundo apartado se ofrecen en las facultades, la DGECI, Fundación UNAM y el área jurídica de esta casa de estudios. Previo a las convocatorias, estos equipos establecieron alianzas estratégicas en otras naciones, firmaron convenios, buscaron financiamiento, siguieron la postulación de los candidatos y gestionaron el pago de becas, entre otras actividades.

Orgullosos de su formación

En su oportunidad, Angélica Castillo Salazar, directora de Cooperación Académica de la DGECI, explicó: “Han sido escogidos con un criterio crucial: su calidad. Una vivencia de este tipo es valorada en el mercado laboral; por eso, tenemos cuidado de que asistan a un recinto educativo con altos niveles de excelencia y reconocimiento”.

Por su parte, María Luisa Arias Mendoza, titular de Fomento a la Internacionalización de la DGECI, les pidió sentirse orgullosos de su formación. “La Universidad les ha dado todos los elementos para estar a la altura de cualquier institución. Ustedes van a contribuir a constatar por qué la UNAM es el proyecto cultural más importante del país y uno de los más respetados y admirados dentro y fuera de México”, añadió.

Finalmente, Armando Lodigiani Rodríguez, titular de esa dependencia, aseguró que los ahí reunidos son privilegiados, pues fueron seleccionados por sus méritos, derivados de su formación. “Los felicito por atreverse. Muchos se enfrentarán a algo desconocido, pero podrán superarlo y disfrutarlo”, concluyó.

Fuente: http://www.gaceta.unam.mx/20150618/viajan-al-mundo-495-alumnos-de-licenciatura/

One thought

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s