Abre World Museum muestra sobre mundo maya

Liverpool. Después de su exhibición en México, Brasil y Francia, las 385 piezas de la exposición Mayas. Revelación de un tiempo sin fin quedaron expuestas al público este jueves, al inaugurarse la muestra en el World Museum

Al encabezar la apertura de esta muestra, junto con Steve Judd, director del World Museum del Reino Unido, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, manifestó que la civilización maya fue rica, misteriosa y avanzada y una de las culturas madres, definidas así por Arnold Toynbee, al ser uno de los núcleos mosaico histórico de la humanidad.

El Año Dual México-Reino Unido -dentro del cual se realiza la exposición- “ha significado una oportunidad para que nuestras naciones fomenten sus lazos. Este acercamiento al mundo maya resalta, ahora, la trascendencia de las culturas milenarias de México: parte indispensable de la identidad y en las que tenemos una riqueza patrimonial de enorme dimensión”, afirmó el titular del Conaculta.

El presidente del Conaculta precisó que la muestra brinda un acercamiento al arte maya, a la capacidad creadora, a las sensibilidades estéticas y a la perfección técnica logradas por esta cultura, así como a la manera como transmitieron sus ideas religiosas, políticas y sociales, sus formas y valores de vida, de organización y conciencia histórica.

“Entender la complejidad de la antigua civilización maya es una tarea fascinante; con esta exposición queremos hacer una invitación a interpretarla y a profundizar en ella, con la intención de abrir un diálogo de culturas que nos acerque y nos vincule desde el pasado con nuestra actualidad”, refirió Rafael Tovar y de Teresa.

Por su parte, Steve Judd, director del World Museum de Liverpool, destacó: “Es un gran honor tener en exclusiva en Liverpool la exhibición Mayas. Revelación de un Tempo sin Fin, pero también es importante que la entrada libre, por lo que es accesible a todos”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s