Congreso de Ecuador ofrece información sobre iniciativa de herencias y plusvalía

Quito. Una comisión legislativa de Ecuador anunció este martes que iniciará una campaña cívica de información para dar a conocer los alcances de las iniciativas sobre herencias y plusvalía, retiradas del congreso por el presidente Rafael Correa.

“Vamos a iniciar una campaña cívica en el campo y la ciudad para que la ciudadanía pueda ver que estos proyectos no afectan ni a los sectores populares ni a los sectores medios”, indicó el presidente de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, Virgilio Hernández.

La víspera, el presidente ecuatoriano Correa anunció que retiraría de la asamblea ambas iniciativas de ley para analizarlas en un gran debate nacional, esto tras las multitudinarias protestas en contra, llevadas a cabo la semana pasada por la oposición en varias localidades del país.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) expresó su alegría por el llamado al diálogo planteado por el mandatario y consideró que ese es el único camino para encontrar soluciones justas y razonables.

En La Habana, el gobierno de Cuba emitió una declaración en la que expresó su solidaridad con el pueblo de Ecuador y el presidente Rafael Correa ante los intentos desestabilizadores que procuran generar una crisis y desatar la violencia en esa nación. En Managua, la Asamblea Nacional de Nicaragua hizo un llamado al respeto de la institucionalidad y las leyes de ese país.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/06/16/congreso-de-ecuador-ofrece-informacion-sobre-iniciativa-de-herencias-y-plusvalia-9887.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s