Apoyos a través de la convocatoria de Investigación en Fronteras de la Ciencia 2015


 El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convoca a las instituciones de educación superior públicas y particulares, centros públicos de investigación y en general a instituciones federales y estatales del sector público que desarrollen actividades de investigación, a que presenten propuestas para generar conocimiento científico a través de la convocatoria Investigación en Fronteras de la Ciencia 2015.

Esta convocatoria permitirá que investigadores en México sean apoyados con recursos importantes que los motiven a expresar su creatividad y a generar revoluciones conceptuales del saber. Sus resultados deberán contribuir al cambio del entendimiento de conceptos científicos existentes y a generar nuevas agendas de conocimiento en los diversos campos de calendario fronteras ciencia2015la ciencia, bajo parámetros de competencia internacionales que podrán enmarcarse en un contexto nacional, y que seguramente tendrán un impacto en nuestra sociedad y cultura.

Las propuestas deberán ser sometidas por especialistas consolidados en sus áreas de investigación, considerándolos como aquellos que han publicado los resultados de sus investigaciones en revistas o libros de prestigio internacional, que han dirigido tesis de posgrado y cuya trayectoria académica sea reconocida por su comunidad académico-científica.

Los trabajos podrán tener una temática libre y, de preferencia, estar enmarcados en las áreas del conocimiento consideradas en el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (Peciti) 2014-2018.

Cada propuesta se sujetará a los procedimientos de evaluación, selección y aprobación determinados en la presente convocatoria y en sus términos de referencia.

Los investigadores interesados en participar deberán enviar, como primer paso, una prepropuesta en formato libre en la que resuman sus aspectos más importantes y dejen muy clara la contribución a la generación de conocimiento científico transformador, así como los planes de formación de recursos humanos de alta calidad y los períodos de duración total que se proponen.

Los autores de las prepropuestas que sean evaluadas positivamente podrán proceder a enviar la propuesta completa para continuar con el proceso de evaluación.

Para más detalles de las bases de la convocatoria entra aquí; o bien, para información adicional comunícate a la Dirección de Redes del Conacyt al teléfono 5422-7700, extensiones 6024, 6022 y 6021; o manda un correo electrónico a: lhernandezs@conacyt.mx.

Fuente: Agencia Informativa Conacyt.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s