Expone Universia líneas de trabajo en universidades

El rector José Narro subrayó la importancia de la educación como bien público

Badajoz, España.- Universia, la red de universidades de habla hispana y portuguesa, se reunió en las instalaciones de la Universidad de Extremadura para efectuar su XV Junta General de Accionistas, con la asistencia de representantes de 79 instituciones educativas de Iberoamérica y rectores de la región, con el propósito de exponer las futuras líneas de trabajo en el ámbito de esos organismos de enseñanza superior.

Ahí, se presentaron los resultados de las actividades de 2014 y se propusieron áreas de trabajo vinculadas al impulso de iniciativas que aporten valor a la comunidad universitaria de la región.

Herramienta de progreso

En el encuentro, el rector José Narro Robles subrayó la importancia de la educación como bien público y herramienta de progreso.

Ante rectores y representantes de la red, resaltó que “los problemas verdaderos de las sociedades pasan por la educación si queremos resolverlos”.

Narro Robles aseguró que mediante la agrupación, formada por mil 345 instituciones de educación superior de 23 países, “hemos aspirado a formar mejores ciudadanos y sociedades. Además, Universia se convirtió en un punto de encuentro para saludar amigos, pero también en un foro de debate, una incubadora de ideas y proyectos, así como en una fábrica de utopías convertidas en realidades”.

Al encabezar la ceremonia de apertura, Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander y Universia, destacó la necesidad de sacar provecho al talento que hay en las instituciones de educación superior.

“La igualdad de oportunidades tiene que ser la pieza esencial de la universidad del siglo XXI. Tenemos que aprovechar el mejor talento de cada persona sin que la falta de recursos para acceder a los estudios sea un obstáculo. Debemos lograr que todos tengan la posibilidad de desarrollar su potencial, con independencia de su origen o capacidad económica”, sostuvo.

En el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, Botín presidió por primera vez la reunión tras el fallecimiento de su padre, Emilio Botín, el 10 de septiembre de 2014.

Al considerar que “el apoyo a la universidad es clave en nuestra misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas”, reconoció una vez más el papel de esa institución educativa como creadora de conocimiento, incubadora de talento y motor de la economía y progreso social.

Entre otros proyectos, dijo que se trabaja en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, a realizarse en Salamanca en 2018, lo que coincide con el 800 aniversario de la universidad de esa ciudad.

También intervinieron Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura; Manuel López, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, y Jaume Pagés, rector de la Universidad de Zaragoza.

Fuente: http://www.gaceta.unam.mx/20150611/expone-universia-lineas-de-trabajo-en-universidades/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s