Diseñan un dispositivo que verifica la cantidad de gas estacionario en tiempo real

Se conecta vía bluetooth con el smartphone del cliente. La aplicación avisa la cantidad del recurso en el tanque estacionario e informa con precisión los litros surtidos, además de conocer qué gasera da calidad de servicio.

 

La startup mexicana Brain Fusion, especializada en el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), diseñó un dispositivo para smartphones y tablets que monitorea en tiempo real la cantidad de gas de un tanque estacionario, el cual vía bluetooth se comunica con el usuario por medio de una aplicación que indica con precisión el nivel de gas para controlar los consumos y mejorar la experiencia de compra y detecta cuando existe un robo.
El sistema denominado gaszen se compone de un dispositivo que sustituye el medidor tradicional y se coloca directamente en el tanque estacionario. La aplicación al estar conectada a internet, permite que el usuario llame directamente a las empresas gaseras, o que éstas realicen un escaneo de los clientes que requieren un servicio, con lo que anticipan la venta.
“Un problema recurrente para los usuarios del gas estacionario es que nunca saben cuándo se va a terminar, porque aunque se programan con cierto periodo de tiempo las recargas, nunca es preciso y llegan situaciones donde te quedas a mitad del baño o no puedes preparar la comida. La experiencia de pedir el gas y tener que esperar sin saber cuándo llega, les puede llegar a frustrar un día entero y no tiene que ser así”, comentó Javier Dávila García: fundador y director de innovación de la empresa localizada en el Parque de Innovación De La Salle en León, Guanajuato.
En cambio con el dispositivo gaszen, el usuario lee en tiempo real la medición de su tanque de gas y esos datos se envían a un servicio de nube, donde los proveedores se conectan para verificar si los clientes requieren de una recarga.
El objetivo de Brain Fusion es que las personas enfoquen su tiempo en tareas que les agreguen valor y dejen de preocuparse de rutinas innecesarias como lo son sus niveles gas en su tanque estacionario complementó Dávila García.
Los datos que se suben a la nube incluyen el historial de recargas, las fechas de cada venta y la cantidad de porcentaje de litros respecto a la capacidad total del tanque, con esta información se pueden incrementar las tácticas de venta y mejorar la logística de entrega.
Otro punto importante es que los tanques estacionarios no deben ser llenados a más del 90 por ciento de su capacidad, por cuestiones de seguridad, como la presión; por esa razón un tanque de 300 litros, no debe contener más de 270.
Por ahora, agregó, la aplicación se encuentra en fase de solo directorio y se tiene planeado lanzarse de forma gratuita para las tiendas Google Play y Apple Store.
La Startup localizada en León, Guanajuato, se encuentra en pláticas con varias de las de gaseras para incluirlas como proveedoras directas que se enlacen con la aplicación y acudan con sólo presionar un botón en el Smartphone, finalizó el director de Brain Fusion.

Fuente: http://www.dicyt.com/noticias/disenan-un-dispositivo-que-verifica-la-cantidad-de-gas-estacionario-en-tiempo-real

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s